Image default
Política

«El movimiento cooperativo debe crecer y no bajar los brazos»

El Presidente Alberto Fernández, participó en la inauguración del puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el movimiento cooperativo debe crecer para poder contar con un capitalismo más humano” y manifestó que la Argentina precisa «sistemas productivos más regionales» para «evitar la concentración en el centro del país».

Así se expresó al encabezar por teleconferencia desde la Residencia de Olivos el acto de inauguración del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Timbúes, provincia de Santa Fe.

«El movimiento cooperativo debe crecer y no bajar los brazos. Es un sector dinámico y debemos cuidarlo; que se exprese un capitalismo mucho más humano», señaló el mandatario durante la teleconferencia. Fernández observó que además «debemos impulsar sistemas productivos para desarrollar a otras provincias de una forma más armónica».

El jefe de Estado consideró además que los hombres del campo «tienen mucho para dar en la Argentina que viene”, al tiempo que ponderó “el desarrollo tecnológico del sector”.

Junto a Fernández estuvieron, en el encuentro virtual, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el titular del INAES, Mario Cafiero, entre otros funcionarios.

El mandatario indicó que «el medio ambiente es nuestra casa y en la medida que lo maltratemos, nos maltratamos», al defender así los cuidados que se necesitan en la ejecución de obras como la terminal portuaria, ubicada en Timbúes, a 133 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe.

También te puede interesar

«Si no me dejan esta opción, no tengo otro camino más que la expropiación»

Carolina Juarez

Fernández pidió detalles sobre la muerte del docente Benítez en Bolivia

Carolina Juarez

Anuncio de Alberto Fernández desde Misiones

Carolina Juarez

Alberto Fernández anuncia los detalles de la «nueva cuarentena»

Carolina Juarez

El presidente inauguró 364 nuevas plazas en cárceles bonaerenses

Carolina Juarez

«De esta pandemia tenemos la obligación de salir mejores»

Carolina Juarez