Image default
Ciudad de Salta

«El mejor plan es el que nos marcan los vecinos»

La intendenta estuvo en los barrios Asunción y Constitución, donde se realizaron mesas de trabajo interdisciplinarias.

La intendenta, Bettina Romero, participó de dos encuentros interdisciplinarios con vecinos e instituciones de villa Asunción y de barrio Constitución, en donde se reconoció el trabajo de miembros de la comunidad y se avanzó en la coordinación de acciones para generar mejoras en la zona oeste.

Las reuniones de trabajo tuvieron lugar en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) Julio Armella y Pablo Mesples.

“El mejor plan para los barrios es el que nos marcan los vecinos. Este municipio cree enormemente en los CICs como espacios descentralizados de atención, de contención y de diálogo directo con la comunidad. Seguiremos potenciando esta gran red comunitaria de trabajo con los vecinos, la policía, los centros de salud y los docentes porque todos queremos que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria.

Y, agregó: “Agradezco a todos los vecinos e instituciones de la comunidad que se involucran. Estamos convencidos de que nadie puede solo y que el mejor camino es estar unidos formando redes de trabajo. Cada uno desde su lugar tiene mucho que aportar desde el amor por sus barrios. Siempre hablamos de la hora de los barrios y tiene que ver con todas las salteñas y los salteños que quieren salir adelante”.

En las reuniones de trabajo, la jefa comunal realizó un reconocimiento especial a instituciones y vecinos de la zona oeste que realizaron tareas comunitarias de ayuda durante la pandemia.

Fueron reconocidos con mención de honor miembros de la Policía de villa Asunción, el centro de Salud, el Club de Abuelos y los integrantes de la comunidad que acompañaron y trabajaron conjuntamente.

Las mesas de trabajo interdisciplinarias del municipio tienen por objetivo organizar acciones coordinadas entre las distintas instituciones de los barrios y la ciudad. En las mismas los vecinos pueden exponer sus necesidades, inquietudes, ideas y puntos de vista para la generación de una red comunitaria que incluye tanto a los vecinos como a los diferentes sectores e instituciones de los barrios.

Cabe recordar que los CICs del municipio son oficinas descentralizadas en los barrios y están preparadas para integrar a la comunidad. Los encontrarán siempre abiertos para los vecinos que quieran capacitarse, hacer trámites o resolver cualquier tipo de situaciones que tengan que ver con sus zonas.

También te puede interesar

Se prorrogó el programa Cumplidores

redaccion4

Güemes: se conformó la comisión municipal

redaccion4

Acto por un nuevo aniversario de la República de Francia

redaccion4

Impulsan políticas de desarrollo sostenible

redaccion4

Oficina de Empleo atenderá la próxima semana en el CIC de Constitución

redaccion4

Comercio ilegal: Bettina presentó una denuncia

redaccion4