Image default
Sociedad

El kilo de pan llegará a $500

En comunicación con Radio Salta, Romano explicó que en marzo tuvieron que afrontar varias subas en los insumos y la materia prima.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, comunicó que desde el sector ya se decidió que a partir del próximo mes el kilo de pan francés llegará a costar $500, lo que significa un incremento del 11,1%.

En comunicación con Radio Salta, Romano explicó que en marzo tuvieron que afrontar varias subas en los insumos y la materia prima.

«Esto se debe a los aumentos brutales que tuvimos en los materiales que usa el sector. Exceden largamente el 6 o 7 por ciento de inflación mensual que hay. Lamentablemente aumentamos en noviembre, el 27 de febrero y ahora un mes después», indicó Romano.

En su descripción de la situación, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta relató que en Tucumán y otras provincias el precio del pan francés llega a $550. «Nosotros tratamos de esperar a ver si había alguna solución, pero hasta los servicios también subieron bastante», remarcó.

A la hora de hablar de los insumos, Romano manifestó: «Todas las semanas es agobiante ver como llegan nuevas listas, y lo peor de todo es que no tenés más opción que comprar sino no producis. Por ejemplo, la margarina y la grasa tuvieron tres subas en el mes de un promedio de 6% cada una».

Y agregó: «Nuestra preocupación son las especialidades. La medialuna ya cuesta $100 en la mayoría de las panaderías. Todo esto por que el azúcar, que hace 6 meses costaba $7000 la bolsa, ahora cuesta $15000 y la tenés que comprar para poder producir».

En cuanto a las ventas, Romano también indicó que se nota una caída muy fuerte en el sector y se debe a la inflación. «Al bolsillo de la gente no le alcanza y uno se da cuenta que está agobiada por la situación. Lo mismo nos pasa a nosotros en el sector, porque le debes a algún proveedor, al banco, la AFIP o rentas, mientras tu negocio da pérdidas. Parecería que producir en la Argentina hoy es un problema que no tiene solución», concluyó.

También te puede interesar

Aumentó la participación de mujeres en el sector público minero

Carolina Juarez

Pobreza del 48,3% durante el primer trimestre del gobierno de Milei

Carolina Juarez

El Salario Mínimo Vital y Móvil alcanzará los $156.000 en diciembre

Carolina Juarez

Ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Carolina Juarez

Fernanda Raverta anunció aumento para jubilados, pensionados, AUH y SUAF

Carolina Juarez

 Suba de hasta el 12% en Precios Justos

Carolina Juarez