De acuerdo a los anuncios, el municipio capital contará con la reactivacion de los trabajos para la optimización y ampliación de la planta depuradora sur. Además, continuará la edificación de viviendas en Pereyra Rosas.
El intendente, Emiliano Durand, participó esta tarde de la presentación del Plan de Obras Prioritarias para la provincia de Salta.
En acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y contó con la exposición del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine.
En el marco de los anuncios, el funcionario nacional mencionó que la ciudad de Salta contará con la reactivacion de la obra de optimizacion y ampliación de la planta depuradora sur.
«Es una de las obras cloacales más grandes que esta haciendo el Gobierno Nacional, con un 38% avance y está previsto que finalice en marzo de 2026», afirmó Giovine.
Por su parte, el gobernador, Gustavo Sáenz, indicó: «Agradezco a los salteños por la confianza en que estas obras que habíamos iniciado con tanta ilusión, van a continuar haciéndose. Las obras de más de 2 mil viviendas , plantas y rutas, tienen que ver con la dignidad de los vecinos y la calidad de vida de cada uno de ellos por eso celebro que hayamos sido la primera provincia en sentarse con Nación para ver como resolviamos la reactivación de estas obras».
En la oportunidad, se anunció ,además, la continuidad de las siguientes obras: construcción de más de mil viviendas en Pereyra Rosas, planta depuradora y colectora máxima en Cafayate y la Ciudad Judicial de Orán.