Image default
Economía

El Indec informó que los salarios subieron 2,8% mensual y 40,7% interanual en mayo

El Indec atribuyó el aumento de los salarios en mayo al crecimiento en los salarios registrados y en los salarios del sector privado no registrado. Sin embargo, la suba se mantuvo por debajo de la inflación por segundo mes consecutivo.

El índice de salarios mostró un crecimiento de 2,8% en mayo respecto al mes anterior, de acuerdo al último informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, se ubicó por 0,5 puntos porcentuales por debajo de la inflación de ese mes, que fue de 3,3%. 

En dicho informe, se atribuye este crecimiento a un incremento en los salarios registrados de 3,3% y en los salarios del sector privado no registrado de 0,9%.

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 3,3% en mayo de 2021 respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 3,5% del sector privado registrado y un aumento de 2,9% del sector público, indicó el Indec. 

El Indec informó que los salarios subieron 2,8% mensual y 40,7% interanual en mayo

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses una suba de 40,7%, como consecuencia de un crecimiento de 40,7% del total registrado y de 40,4% del sector privado no registrado. 

En ese sentido, el índice mostró un crecimiento de 40,7%, como consecuencia de un incremento de 43,3% del sector privado registrado y un aumento de 36,2% del sector público.

También te puede interesar

Un tema tabú: el salario de los empleados públicos

Ignacio Castellanos

Aumentan el salario de los municipales

redaccion4

España ante el avance del coronavirus

Ignacio Castellanos

Mañana cobran los empleados municipales

redaccion4

Empleados municipales cobran el medio aguinaldo

redaccion4

Evolución de la pandemia en Tartagal

Ignacio Castellanos