Image default
Sociedad

El incendio se habría provocado por una falla eléctrica

Según el comandante Walter Chávez, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes tuvo su principal “carga calórica en el fondo a mano izquierda, donde aparentemente habría sido el origen, eléctrico”. 

El incendio de la galería Centro del Norte, según el comandante Walter Chávez, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes tuvo su principal “carga calórica en el fondo a mano izquierda, donde aparentemente habría sido el origen, eléctrico”. Sin embargo el bombero aclaró que aún se esperan las conclusiones de los peritos que deberán remitirse al fiscal penal 2 Ramiro Ramos Ossorio quién tiene a cargo la investigación del caso.

Los bomberos voluntarios tuvieron un rol fundamental con 4 de las 6 dotaciones que asistieron en el lugar con la que se llegó a convocar a 80 efectivos especializados en el manejo del fuego. La principal hipótesis que manejan desde Bomberos Voluntarios, es en base a las observaciones del comportamiento del fuego que tomó principalmente los locales apostados sobre Ituzaingó, incluyendo la farmacia hasta la primera escalera hacia la izquierda, al inicio del pasillo que da hacia los locales de la avenida San Martín. “Había un caloventor que podría haber sido el origen”, detalló Chávez.

El daño de la galería con varias conexiones hacia otras calles no fue total, “gracias al trabajo de todos se pudo controlar” indicó Chávez que aseguró que la mayoría de los locales habrían sufrido más bien los perjuicios del hollín. Mientras que serían 14 los comerciantes que habrían sufrido pérdidas totales.

 En cuanto a los daños estructurales, el bombero voluntario indicó que el mayor daño se sufrió en el techo que con su estructura metálica y chapa galvanizada colapsó. En tanto que para analizar la estructura del edificio se convocó a obras públicas de la municipalidad. “En primera instancia, a primera vista no habrían daños estructurales, pero eso debe determinarlo personal idóneo”, indicó el bombero voluntario. 

También te puede interesar

Asisten a vecinos y alumnos por una fuga de gas

redaccion4

Incendio en el cerro: el municipio acompaña las acciones para la extinción

redaccion4

La Municipalidad asesora a damnificados del incendio

redaccion4

Una mujer fue rescatada de un incendio en barrio El Tribuno

Carolina Juarez

Alerta en zona sur por incendio de pastizales

Carolina Juarez

Se incendió un colectivo del Corredor 3C

Carolina Juarez