Image default
Ciudad de Salta

El INADI intervino por una causa de discriminación en un bar de la ciudad

El personal participó de jornadas de formación y sensibilización.

A fines de enero se viralizaba un posteo de denuncia en las redes sociales. El local gastronómico “Grizzly Bar”, de la zona de Tres Cerritos, había discriminado a Alejandro Gallo por su vestimenta. No lo dejaron ingresar porque tenía puesta una bermuda, zapatillas y gorra.

La indignación en Facebook y los pedidos de cancelación se replicaron al instante. A las pocas horas el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tomaba conocimiento del hecho. Gustavo Farquharson, titular del organismo nacional en Salta, confirmaba que la denuncia había sido recibida y señalaba que “el derecho de admisión no puede ser discriminatorio”.

Cuarto.com.ar informó que desde la gerencia de Grizzly aseguraron que estaban al tanto de lo sucedido y culparon a los empleados de seguridad. Un par de semanas más tarde, tanto empleados como dueños y responsables del bar debieron tomar un par de cursos contra la discriminación.

Los cursos se realizaron los días lunes 8 y martes 9 de febrero. Fueron “dos jornadas de formación y sensibilización para la erradicación de prácticas discriminatorias con les trabajadores, dueños y responsables del Bar Grizzly”. Además explicitaron que el objetivo fue “generar nuevas prácticas inclusivas que permitan garantizar espacios de esparcimiento y entretenimiento libres de prácticas discriminatorias”.

En tanto, Gallo se manifestó respecto a lo sucedido en las redes sociales: “Me alegra que mi denuncia no haya quedado en la nada, y si sirve para cambiar alguito en Salta, para hacernos más inclusivos, ya estoy hecho”.

También te puede interesar

Mario Peña: ¿En contra del feminismo?

redaccion4

Discriminación y vulneración de derechos contra los pueblos originarios

Carolina Juarez

El INADI repudia el ataque de vecinos al profesor de baile

Carolina Juarez

Despidos por vivir en la Villa 31

Carolina Juarez

El Gobierno Nacional nacional dispuso el cierre definitivo del INADI

Carolina Juarez

Incautaron tres ladrillos de marihuana en barrio Tres Cerritos

Carolina Juarez