Image default
Municipios Salteños

El hospital de Tartagal tiene cerrada su terapia para covid-19

Esto fue confirmado por el gerente del hospital Juan D. Perón, Santiago José Payo.

El hospital Juan Domingo Perón de Tartagal no cuenta con una unidad de cuidados intensivos para enfermos de COVID-19, según lo confirmó el propio gerente del hospital, Santiago José Payo.

La unidad de terapia intensiva para enfermos de coronavirus cuenta con 14 camas y todo el equipamiento para asistir a estos enfermos pero, por falta de profesionales médicos dejó de funcionar.

Payo, al ser consultado por el tema, informó que, dado el incremento de casos y la necesidad de que el hospital de cabecera de los departamentos San Martín y Rivadavia cuente con este servicio precisó: «Estoy en Salta buscando profesionales para poder mantener las dos UTI; una esta funcionando y la de COVID-19 está transitoriamente cerrada y por ahora sin pacientes. Espero conseguir especialistas en terapia intensiva», precisó el gerente quien se encuentra en la ciudad capital y que asumió hace algunas semanas en reemplazo del anestesiólogo Juan López

También te puede interesar

Coronavirus: Informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI)

Ignacio Castellanos

Nueva tarifa de taxis y remises en Tartagal

Ignacio Castellanos

Dos motociclistas murieron tras un choque frontal

Carolina Juarez

Cirugías en el hospital de Tartagal a pobladores originarios

Ignacio Castellanos

Desde hoy la actividad judicial presencial en Orán y Tartagal

Ignacio Castellanos

Dieron de alta al primer paciente argentino infectado de coronavirus

admin