Image default
Economía

Lanzarán un programa para comprar TV, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas

El ministro de Economía, Sergio Massa, reveló que el acuerdo está cerrado con bancos, fabricantes de electrónicos y cadenas físicas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

«Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas», reveló Massa en una entrevista con Radio Rivadavia.

En la misma línea, amplió: «Es decir, con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; con acondicionadores de aire de bajo consumo porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía y vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente».

Massa remarcó que el objetivo en cuanto a los aires acondicionados es «que la gente ahorre recursos y no que pague más».

«El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague más, sino que todos ahorremos: el Estado, recursos y la gente, energía», explicó el ministro.

Massa anticipó además que el acuerdo se lanzará seguramente la semana próxima y que lo estarán anunciando Economía con la secretaría de Comercio, junto a empresas y bancos. «No esta semana sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha», indicó.

También te puede interesar

Se puso en marcha el Programa Federal de Preinversión

Carolina Juarez

El FMI celebró respaldo de Estados Unidos a la Argentina

Carolina Juarez

Rosario: El Gobierno concretó el refuerzo de Fuerzas Federales

Carolina Juarez

Larreta no asistirá a la reunión convocada por el Gobierno

Carolina Juarez

Organizaciones sociales de Jujuy piden la intervención del Gobierno nacional

Carolina Juarez

Renunció el Secretario de Energía Eduardo Chirillo 

Carolina Juarez