Image default
Provincia de Salta

Sáenz propuso que conductores alcoholizados paguen en los hospitales públicos

Gustavo Sáenz señaló, que se trata de una realidad preocupante y que a los conductores irresponsables, quitarles el auto, una multa, “evidentemente no es suficiente” para que cesen en su accionar.

En un video subido a las redes sociales, el gobernador Gustavo Sénz se detiene a analizar las consecuencias de los siniestros viales en la provincia, en materia de gastos sanitarios por la atención a los heridos. En un principio dispara un interrogante: ¿Quién paga los accidentes de tránsito de aquellos que manejan alcoholizados? Y aclara que, en todos los casos son derivados al hospital San Bernardo “donde son muy bien atendidos”.

Por ese motivo, el mandatario pidió que el nosocomio le facilitara un informe para hacer un análisis de la situación.

Según los datos estadísticos –detalla-, son alrededor de 6.000 los accidentes de tránsito que se registran por año. De ese total, 1.700 son protagonizados por motociclistas. En estas situaciones juega la impericia, la imprudencia, la negligencia, el manejar alcoholizados, etc. Y resalta: “El Estado, el que se cuida, la gente de bien, el que respeta las normas, tiene que pagar por una internación no crítica, $15 millones por mes. Y por una crítica, $60 millones por mes”.

Señaló, además, que se trata de una realidad preocupante y que a los conductores irresponsables, quitarles el auto, una multa, “evidentemente no es suficiente” para que cesen en su accionar.

“Ahora nos pusimos a trabajar para ver cómo le devuelven al salteño y al Estado el dinero que se gasta. Soy un convencido que el que tiene plata tiene que pagar por la internación. Que se haga cargo la obra social, los padres o ellos mismos. En el caso que no tengan plata, que brinden una ayuda comunitaria, trabajo comunitario, que en tantos lugares hace falta, como en los centros de salud, escuelas, entre otros”, puntualizó.

Adelantó que se legislará sobre este tema. Para finalizar su mensaje, pidió la opinión de los salteños.

También te puede interesar

Obras hídricas, de conectividad vial y desarrollo tecnológico para la provincia

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz estuvo en el cierre de la Serenata a Cafayate

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz abre las sesiones de la Legislatura

Carolina Juarez

El gobernador acompañó a los familiares de Fátima Cardozo

Carolina Juarez

Gustavo Saénz fue reelecto

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz repudió el escándalo narcopolicía

Carolina Juarez