Image default
Ciudad de Salta

El Festival de Software Libre convocó a un centenar de salteños

Por más de cinco horas las capacitaciones abordaron temas como software libre vs software privativo; visor GIS; virtualización de infraestructuras y redes; programación informática, entre otros.

Este fin de semana, en las instalaciones del edificio municipal del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, se desarrolló de manera exitosa el 18º edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Más de un centenar de salteños apasionados por la tecnología y otros sin conocimientos previos, participaron de las actividades organizadas por el equipo del Polo Tecnológico de la Municipalidad junto a SaltaLug (Grupo de Usuarios de Software Libre de Salta).

A lo largo de más de 5 horas se abordaron temas como software libre vs software privativo; visor GIS; Una Visión de Negocios con Open Source, virtualización de Infraestructuras y redes; programación informática: la herramienta del futuro; cultura y música y software libre, entre otros.

Guadalupe Blanco, presidenta del Ente de Desarrollo Económico, destacó que eventos como el FLISOL permiten de manera gratuita compartir con la comunidad las herramientas digitales actualizadas. “Seguimos los lineamientos que nos marca la intendenta, Bettina Romero, y trabajamos para que todos tengan acceso a información de calidad y tecnología”, dijo Blanco.

Además, el festival contó con la participación emprendedores locales que tuvieron la oportunidad de exponer sus productos gastronómicos a la venta.

También te puede interesar

Talleres de ajedrez para niños y adultos

redaccion4

Taller gratuito de matemáticas

redaccion4

Inscriben para un taller de carpintería lúdica

redaccion4

Jornada “Poda de Rosales” en plaza Güemes

redaccion4

La Municipalidad brindará clases de futbol mixto infantil

redaccion4

Clases de folclore para adultos

redaccion4