Image default
Ciudad de Salta

El Ente de Turismo actualizará el sello “Salta Ciudad Accesible”

Esta acción busca concientizar y capacitar en materia de inclusión a organizaciones públicas y privadas que prestan servicios de alojamiento y prestaciones turísticas en general. El objetivo es dar accesibilidad para las personas con discapacidad visual.

La Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo y el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, participaron de una reunión con la comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante para abordar temas relacionados a accesibilidad para las personas con discapacidad visual.

Se trabaja en un proyecto referente a modificar la Ordenanza vinculada al tema y la normativa propone instalar placas identificatorias en sistema Braille en distintos lugares tanto públicos como privados de la ciudad.

En esto, el Ente de Turismo, continúa gestionando la actualización del sello “Salta Ciudad Accesible” y tendrá tres niveles: bronce, plata y oro. Será una herramienta para que emprendimientos turísticos, como también otros actores privados y distintos organismos de la ciudad, puedan implementarlo y así trabajar en un marco que les permita generar propuestas con accesibilidad para muchas personas.

También te puede interesar

Crisis Sanitaria Salteña

Ignacio Castellanos

El municipio controla la exhibición de precios

redaccion4

Alerta meteorológica por fuertes tormentas

redaccion4

Caso Giné:: «Mi mamá hacía mucho que venía ahorrando»

Carolina Juarez

Reporte COVID-19 del 16 de marzo

Ignacio Castellanos

Equipos municipales intervinieron por incidentes ambientales

redaccion4