Image default
Política

El Consejo del PRO acordó el ingreso de Espert a Juntos por el Cambio

Recomendó al titular del partido, Federico Angelini, “avanzar con las tratativas” para incorporar al diputado nacional liberal a la coalición partidaria.

El Consejo del PRO recomendó, esta noche, a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, titular y secretario general del partido respectivamente, “avanzar en las tratativas” para incorporar al diputado nacional José Luis Espert a la coalición de Juntos por el Cambios (JxC).

Así lo resolvieron los integrantes de la asamblea partidaria que se reunió, esta noche y a pedido del jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, en un encuentro virtual del que participaron representantes de las 24 provincias. La decisión llega luego de la negociación fallida del pasado lunes 5 de junio en pos de la ampliación del frente para los próximos comicios nacionales.

Durante la jornada de ayer, se debatió también la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y de la diputada nacional Margarita Stolbizer. Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo y, este martes, el gobernador del Partido Justicialista aseguró que no se integrará a la coalición de JxC.

A pesar de la revitalización de las internas que generó la propuesta de adhesión de nuevos miembros al espacio y la reciente negativa de Schiaretti, este noche, el Consejo del PRO ratificó su “vocación permanente e irrenunciable en la búsqueda de ampliación del frente JxC.

También te puede interesar

Espert rechazó sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

La respuesta de Mario Cimadevilla a los senadores de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

“Siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”

Carolina Juarez

Patricia Bullrich recalienta la interna de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

La interna de Juntos por el Cambio “parece un tema de jardín de infantes”

Carolina Juarez

 Juntos por el Cambio destronó a Capitanich en Chaco

Carolina Juarez