Image default
Deportes

El COI fijó un plazo de cuatro semanas para decidir sobre Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional tuvo que activar un plan de urgencia y podrían definir una nueva fecha en un mes.

El Comité Olímpico Internacional (COI) fijó hoy un plazo de cuatro semanas para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que podrían ser postergados por los efectos de la pandemia de coronavirus, admitió hoy por primera vez el organismo en un comunicado.

La enfermedad que activó el alerta en todo el mundo aceleró los tiempos de definición para el COI que a través de su comité ejecutivo enfatizó que la cancelación del evento “no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie”.

En consecuencia, hasta el momento, “no está en agenda” la anulación de la próxima edición del máximo acontecimiento deportivo.

“Este paso permitirá una mejor visibilidad del desarrollo rápidamente cambiante de la situación de la salud en todo el mundo y en Japón. Servirá como la base para la mejor decisión en interés de los atletas y todos los demás involucrados”, detalla el comunicado.

El COI estará en coordinación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio para evaluar “la rápida evolución de la situación sanitaria en el mundo y su impacto en los Juegos, incluido el escenario del aplazamiento”.

Fuente: Marca

También te puede interesar

Salta participará de los Juegos Culturales Evita 2020

Silvina Irrazabal

No habrá competencia para Jaguares

Silvina Irrazabal

“Puede haber competencias aun sin una vacuna”, opinó el presidente del COI

Silvina Irrazabal

Dos países anunciaron su retiro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Silvina Irrazabal

Ratificaron la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Silvina Irrazabal

En la ATP consideran la posibilidad de que no haya tenis durante todo 2020

Silvina Irrazabal