Image default
Provincia de Salta

Coronavirus Salta: Esperan el pico de casos en Salta entre el 12 y 15 de abril

24 DE MARZO 2020 – 08:52 Anunciaron que el jueves ya funcionaría el laboratorio en Salta para el COVID-19.  

En una conferencia online junto al ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, la titular de la cartera sanitaria, Josefina Medrano, dio a conocer ayer que se estima el pico de casos de coronavirus en Salta para entre el 12 y 15 de abril, aunque aclaró que la situación con la enfermedad es cambiante y puede no cumplirse ese pronóstico.
Señaló, además, que ya fue capacitado el personal que realizarán los análisis para detectar el COVID-19 y el laboratorio provincial estaría en funcionamiento desde este jueves.
“Estamos aplicando acciones para que la llegada del virus sea lo más tarde posible y con la menor cantidad de casos”, dijo el ministro de Gobierno.
“Estamos trabajando internamente para que nuestro sistema de salud esté lo mejor preparado posible”, agregó Villada. 
En este sentido informó que se reforzó la compra de insumos y materiales, entre ellos respiradores. En materia de infraestructura destinada a atender a los afectados, dijo que se está trabajando en la puesta a punto de los hospitales Papa Francisco (zona sur) y Militar (zona norte), como así también, el acondicionamiento de espacios para los enfermos asintomáticos que deben cumplir con el aislamiento.
Recordó que través del Comité Operativo de Emergencia se dispuso la conformación de una central de operación y control, que funciona en las instalaciones de la Casa de Gobierno, en el Grand Bourg, conformadas por todas aéreas intervinientes a la emergencia. 

Conciencia 

“Vemos que la gente está tomando conciencia a raíz de todo lo que van viendo a través de los medios de comunicación. Pudimos ver de manera anticipada qué es lo que estaba pasando en otros países”, señaló el funcionario. Y agregó: “hay muchas personas preocupadas, porque no sabe cuánto durará esto o por la asistencia alimentaria para aquellos sectores que viven hoy el día a día, y al respecto de esa franja de la sociedad, estamos esperando anuncios desde Nación a los que la provincia se va a adherir”. 
En cuanto al control de precios en los comercios que pueden abrir, el ministro de Gobierno afirmó que caerán “con todo el peso de la ley a aquellos pícaros que quieren, de la manera más desaprensiva posible, aprovecharse de la situación”.
Destacó que desde la Secretaría de Defensa del Consumidor delegaron en los municipios la facultad de aplicar clausuras en locales que suban precios.

Fuente: El Tribuno
 


También te puede interesar

Bettina Romero rechazó la liberación masiva de presos

redaccion4

Disminución de los contagios de covid-19 en los Estados Unidos

Ignacio Castellanos

Alerta de la OMS por la variante Delta

Ignacio Castellanos

285 muertos y 8.374 nuevos casos de coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Bettina: “Demostramos nuestra capacidad de hacer”

redaccion4

Servicio de Salud Comunitaria en San Luis

redaccion4