Image default
Policiales

El brutal crimen de Beatriz González en Campo Alegre

La encontraron entre la maleza al costado del camino. El rostro de Beatriz González estaba irreconocible, sufrió amputaciones en una mano. Residía en Vaqueros. 

La mañana de ayer se tiñó otra vez de sangre de mujer.

Un brutal homicidio se descubrió a las 8.10 de la mañana cuando una persona llamó al 911 para informar del hallazgo del cuerpo de una mujer, de unos 40 años que yacía entre la maleza en cercanías de las aguas del dique Campo Alegre, ubicado sobre la ruta 9, en el departamento La Caldera.

En minutos, la policía llegó al lugar y acordonó la escena en espera de los peritos del CIF.

La noticia corrió como un reguero de pólvora y las especulaciones no se hicieron esperar.

Y no es para menos, en pocas semanas la provincia se vio sacudida por delitos en contra de personas impensados hace poco tiempo atrás: ejecuciones dobles; secuestros extorsivos, feroces femicidios y ahora un crimen en contra de una mujer con tintes de toda dimensión, no solo por el atentado en sí, sino por la brutalidad y saña que se cometió.

Fuentes fidedignas aseguraron anoche, que lejos de las especulaciones sensacionalistas la mujer presentaba lesiones brutales en su rostro, que quedó completamente desfigurado al nivel de irreconocible, con posible falta de tejido en algunas de sus partes, la amputación del dedo pulgar derecho y otras lesiones en sus manos (quizá actos defensivos), y lesiones gravísimas en la zona torácica.

Aunque aún no se conoce la exacta causa de su deceso, las lesiones observadas por testigos; prima facie hacen presuponer de un atentado brutal que podría haber sucedido apenas horas antes del amanecer.

Las redes sociales se inundaron de datos atroces y desde el Ministerio Público se dio a conocer un parte donde queda explícito que se trató de un homicidio atroz en contra de una mujer identificada anoche como Beatriz Inés González, de 40 años, y con supuesta residencia en la localidad de Vaqueros.

Trascendió que la mujer se hallaba a un costado del camino de ingreso al espejo de agua pero no si fue dejada allí o si en la zona fue el lugar donde se produjo el brutal homicidio.

El cuerpo de Beatriz González fue hallado con notorios signos de violencia en la mañana de ayer cerca del dique Campo Alegre, en la localidad de La Caldera.

Las primeras informaciones indican que la mujer presenta golpes en el rostro y amputaciones en diferentes partes del cuerpo.

La Policía como así también personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales trabajaron en el lugar bajo un cerrado hermetismo.

El tema preocupante del lamentable hecho fue el estado de violencia en el que fue hallado el cuerpo.

La Policía acordonó un amplio perímetro del acceso al dique Campo Alegre, más precisamente cerca de la rotonda de acceso a la urbanización Valle Alegre para determinar fehacientemente el lugar donde se produjo tamaña agresión, si es que hubiere sido allí.

Personal de la división Homicidios quedó a cargo de las investigaciones y hasta el cierre de esta edición no hubo información sobre el avance de las investigaciones o sobre posibles hipótesis o móviles de un crimen que conmueve por la brutalidad con el que fue cometido.

Los reiterados hechos de violencia extrema que vienen ocurriendo en la provincia en los últimos meses son alarmantes y algunos de los últimos crímenes mostraron un cambio radical en los métodos utilizados.

Tras el macabro hallazgo, la fiscal penal Mónica Poma se trasladó al lugar donde realizó una inspección ocular y dio las directivas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizó las tareas de campo.

La provincia espera respuestas acordes a los tiempos, porque el alerta hace tiempo que se disparó.

Posible femicidio 
Fuentes de seguridad informaron que tras el relevamiento científico del lugar del hallazgo se presume que podría tratarse de un ataque de tipo sexual, aunque la misma fuente aclaró que las pericias forenses determinarán claramente cómo fue la mecánica del ataque.
 Se sabe que todo el personal de Homicidios del CIF está trabajando no solo en la zona del hallazgo y sobre el grupo de cercanía de la joven Beatriz González, sino también ahondando en otras líneas investigativas más complejas. 

También te puede interesar

Hallaron el cuerpo de una mujer en el dique Campo Alegre

Carolina Juarez

La muerte de una joven en Solidaridad

Carolina Juarez

Una mujer wichi murió quemada tras una disputa

Carolina Juarez

Hay un sospechoso por el crimen en Campo Alegre

Carolina Juarez

La mujer asesinada era empleada del Poder Judicial Federal

Carolina Juarez

«El femicidio de Beatriz Inés tiene más culpables»

Carolina Juarez