Localidad bonaerense de Ingeniero Budge: La joven de 31 años estaba desaparecida desde el viernes.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó en la madrugada de este viernes el hallazgo del cadáver de una mujer en el allanamiento que se realizaba en un domicilio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. El procedimiento formaba parte de la búsqueda de Nancy Videla, la joven de 31 años desaparecida desde el viernes.
Los investigadores llegaron a ese lugar gracias a una llamada anónima a la línea 911. En esa comunicación, una mujer asegura que «esta chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa, no sé que relación tendrán ellos pero a mí me parecía sentimental. Ellos se ven hace unos meses, yo no quiero que den mi identidad porque estoy mal. Yo me entero el lunes por la tele y le mandé un mensaje y le pregunté si la vio».
El hallazgo del cuerpo
“Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino, hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, asseguró Berni.
El ministro agregó que “faltaría la identificación nada más”, pero que “todo hace pensar que es la persona que estábamos buscando”. Berni indicó que el propietario de la vivienda, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, aún no había sido arrestado y que se estaba “esperando la comunicación con la jueza para que nos dé la orden de detención”.
También precisó que el cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”, de la propiedad allanada, ubicada en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, donde trabajaban efectivos de tres fuerzas policiales y de Bomberos de la Ciudad.
La orden judicial para allanar una propiedad de la mencionada localidad del sur del conurbano, fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.
La denuncia anónima
El operativo en esa propiedad se montó el jueves alrededor de las 19, luego de que un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 alertara que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad. Según la mujer del llamado, éste solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa. También dijo que creía que tenían una relación sentimental, lo que la habría llevado a sospechar acerca del hombre.
Fuentes policiales informaron que, al acudir al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario del inquilinato en el interior del mismo y, en esas circunstancias, advirtieron la presencia de cemento fresco en el contrapiso de una de las habitaciones, lo que indicaba que podía tratarse de una construcción reciente.
Asimismo, voceros de la fuerza informaron que perros de la División Canes de la Policía Federal que realizaban rastrillajes en inmediaciones de dicho domicilio señalaron la propiedad.