Image default
Deportes

El Balón de Oro no se entregará este año y seguirá en poder de Messi

El astro, que es el máximo ganador histórico con seis galardones, fue el último futbolista en llevarse el premio en 2019, tras superar en la terna al neerlandés Virgil van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo.

La premiación del Balón de Oro, que distingue al mejor futbolista del año, no se llevará a cabo en 2020 debido a la pandemia de coronavirus y el trofeo quedará en poder de su último ganador: el argentino Lionel Messi.

De esta manera será la primera vez que no se premiará al jugador más destacado de la temporada desde que la distinción se implementó en 1956.

Messi fue el último futbolista en ganar el premio en 2019, tras superar en la terna al defensor neerlandés Virgil van Dijk y al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El rosarino, que también lo había recibido en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, es el máximo ganador histórico con seis galardones, seguido a uno por CR7, que lo alzó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Entre las mujeres, el Balón de Oro 2019 quedó en poder de la mediocampista estadounidense Megan Rapinoe, jugadora del club Reign de su país.

También te puede interesar

Messi y Suárez se reunieron en Barcelona

Silvina Irrazabal

La FIFA no pondrá obstáculos para que Messi se vaya del Barcelona

Silvina Irrazabal

Messi, sexto en la tabla por el Botín de Oro

Silvina Irrazabal

Messi se suma a una acción solidaria virtual en España

Silvina Irrazabal

Cirque du Soleil subió un adelanto de “Messi10”

Silvina Irrazabal

Messi: la soledad era esto

Silvina Irrazabal