Image default
Deportes

El Azteca, con el sello de Maradona

La embajada argentina en México inauguró un mural de Diego en el estadio donde la Selección argentina se consagró campeona en el Mundial 86.

La embajada argentina en México inauguró hoy, a 35 años de la consagración del seleccionado nacional en el Mundial 86, un mural en homenaje a Diego Maradona en el legendario estadio Azteca.

El homenaje fue impulsado por el embajador argentino en México, Carlos Tomada, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), del Ministerio de Turismo y Deporte.

“Es un orgullo inaugurar hoy un mural en homenaje a Diego, el máximo representante del fútbol argentino, en el estadio Azteca, donde realizó sus mayores hazañas deportivas y al que siempre consideró como una segunda casa”, señaló Tomada, quien estuvo acompañado en el acto por el Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México, Maximiliano Reyes.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, añadió: “Es un día muy emocionante para los argentinos y las argentinas por descubrir hoy este mural donde se convirtió el mejor gol de la historia. Diego va a estar siempre en nuestros corazones y en la memoria de todos los que amamos el fútbol. Vamos a transmitir de generación en generación todo lo que nos dejó”.

“Maradona fue, es y será una figura imborrable para los argentinos y las argentinas. Su genialidad es reconocida en cualquier lugar del mundo y así nos lo hacen saber. Su legado es una enseñanza para los deportistas y un motivo más para que la comunidad viajera se interiorice sobre la vida e historia de Argentina”, completó el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa.

El mural, que muestra a Maradona con un sombrero mexicano con la idea de mostrar el vínculo de hermandad entre ambos pueblos latinoamericanos, es un trabajo de Jorge Alderete, ilustrador y diseñador argentino que vive hace 20 años en México.

La obra, de 15 metros de altura por 5 de ancho, está ubicada frente a una placa preexistente en el mítico estadio, que conmemora el antológico Gol del Siglo de Diego a Inglaterra por los cuartos de final de la Copa de 1986. En ese mismo encuentro, triunfo argentino 2-1, Maradona hizo también el gol de ‘La Mano de Dios’.

También te puede interesar

El estadio de Nápoles se llama formalmente «Diego Armando Maradona»

Silvina Irrazabal

Los estrenos originales de Amazon Prime Video que llegarán en octubre

Silvina Irrazabal

Fútbolistas de la Liga 1 homenajearon a Diego

Silvina Irrazabal

La historia detrás del mural de Maradona en Nueva York

Silvina Irrazabal

Operan a Maradona

Silvina Irrazabal

Cómo fue el velatorio de Diego en Casa Rosada

Silvina Irrazabal