Image default
Policiales

El acusado de femicidio en Embarcación se negó a declarar

Tras conocer la imputación en su contra, Carlos Arsenio Juárez, se abstuvo de declarar y el fiscal Cabot solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.

Carlos Arsenio Juárez fue imputado este lunes por el femicidio de una menor de 14 años, ocurrido la madrugada del sábado en Misión La Loma 2. Se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga su detención.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó este lunes a Carlos Arsenio Juárez como autor del delito de homicidio calificado (femicidio) en perjuicio de la menor de edad Nancy Villa.

Juárez está acusado de lesionar mortalmente a la menor en la zona torácica y darse a la fuga.

Tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar y el fiscal Cabot solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención, mientras se cumplen las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

Cabe recordar que este domingo en la localidad norteña de Embarcación, un joven de 18 años, identificado como Carlos Juárez atacó con un cuchillo al novio de la adolescente, y en su furia criminal hirió de muerte a la jovencita que se interpuso entre él y su novio.

Esa versión fue dada ayer por el propio agresor a sus conocidos, presentes en la comisaría de Embarcación donde se entregó voluntariamente, pero también dijo entonces que la adolescente era su familiar, cosa que fue desmentida: era su exnovia.


El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando, según otra versión de los hechos, la adolescente Nancy Villa (14) se hallaba junto a tres hombres en un descampado; entre ellos se hallaba el nuevo novio de la jovencita.

En esa circunstancias llegó Juárez, quien increpó a Nancy Villa y despidió a dos de los jóvenes presentes. Allí comenzó el drama: caminaron unos metros y en la oscuridad se entabló una pelea brutal.

Allí la adolescente en su afán de evitar que su ex ajusticie a su actual novio, se interpuso en una estocada a fondo que éste le dirigió a su rival, ingresando el puñal en el tórax de Nancy.

El agresor abandonó la escena.

La jovencita, su novio y vecinos esperaron por varios minutos la asistencia médica; demasiados.

Antes de morir, la víctima señaló a su ex como el agresor.

El hecho ocurrió en barrio La Loma 2, en la localidad de Embarcación, al norte de la provincia de Salta.

Los testigos indicaron que la adolescente se encontraba con vida mientras esperaba la llegada de la ambulancia y tras varios minutos sufrió un paro cardíaco y falleció.

El novio de la joven tiene hoy gran parte de la verdad en su memoria.

Fuentes policiales y del vecindario consultadas señalaron que se trató de un verdadero drama, enmarcado en la violencia de género y el desprecio por la vida ajena. En la escena se conjugaron diversos factores, como ser la hora, la presencia de varios chicos y la jovencita sola, la aparición del femicida ofuscado y armado y la riña entre el novio de la chica y Carlos Juárez, el ex.

Esa furia culminó -si la versión es creíble- con la inmolación de la jovencita.

El fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, investiga el hecho.

El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios se le realizará la autopsia.

El homicida dio precisión del lugar donde abandonó el arma blanca con la que cometió el ataque. La audiencia de imputación se llevará a cabo mañana lunes.

También te puede interesar

Los femicidios no entran en cuarentena

Carolina Juarez

Joven asesinada por su vecino

Carolina Juarez

Imputaron a Johnston y su pareja y pidieron mantener su detención por la tentativa de femicidio

admin

Presentó su renuncia el juez que benefició al asesino de Tacacho

Carolina Juarez

Mató a su sobrina por venganza a su familia

Carolina Juarez

Femicidio: Matan a golpes a una joven embarazada

Carolina Juarez