Image default
Provincia de Salta

El acatamiento al paro fue dispar en las escuelas salteñas

La medida de fuerza fue convocada luego de que se conociera el fallo en contra de Santiago Goodman, que días atrás, había sido declarado como «coautor» de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 afuera de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente.

La ADP ( (Asociación Docente Provincial) se adhirió al paro nacional de 24 horas convocado por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) pero el acatamiento fue dispar en las escuelas salteñas. La medida de protesta se convocó por la condena a un docente de Chubut que participó de una manifestación en la que hubo incidentes. 

En el turno mañana de la Escuela Zorrilla, el acatamiento al paro fue del 100%. En la Escuela Sarmiento, de calle Alvarado, sólo 1 docente acató la huelga, de un plantel de 30. En este establecimiento adelantaron que por la tarde será la mitad. De los 30 docentes, 15 comunicaron a los padres de alumnos que están adheridos a la jornada de protesta. En la Escuela Normal, en el turno tarde, anunciaron que se adherían la totalidad de los docentes. En la escuela Urquiza adhirieron algunos de los maestros.

La medida de fuerza fue convocada luego de que se conociera el fallo en contra de Santiago Goodman, miembro de un gremio docente de Chubut. Días atrás, la jueza María Tolomei declaró a Goodman «coautor» de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 afuera de la Legislatura de es provincia patagónica, en el marco de un reclamo salarial docente.

Además de la absolución del docente, los gremios piden convocatoria a paritarias en las provincias y un aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales. 

También te puede interesar

 La ADP confirmó su adhesión al paro nacional convocado por CTERA

Carolina Juarez

Docentes Autoconvocados de Orán anuncian paro de 72 horas

Ignacio Castellanos

Pocos vehículos y gran acatamiento al aislamiento en las áreas urbanas

Ignacio Castellanos