Image default
Ciudad de Salta

El 85% de los canales pluviales ya fueron acondicionados

La Municipalidad realizó tareas de limpieza y mantenimiento en 41 desagües de la ciudad. Se está trabajando en los restantes.

Durante la temporada seca la Municipalidad lleva a cabo diversas tareas de acondicionamiento y limpieza de los canales pluviales de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de anegamiento y permitir el drenaje del agua de lluvia.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva acondicionados el 85% de los desagües pluviales, que representan 41 canales de 48 en total.

Actualmente y, en conjunto con el Ejército Nacional, se está trabajando en los canales Tinkunaku y Velarde, próximamente se avanzará en los desagües Juan XXIII e Yrigoyen. Se trata de los canales de mayor tamaño.

Por otra parte, en canales de menor porte las cuadrillas se encuentran acondicionando los desagües Pachi Gorriti, Roberto Romero y Villa Lata.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 69.017 metros lineales de canales pluviales de los cuales 16.750 se encuentran soterrados y 52.267 a cielo abierto.

En el marco del operativo de limpieza de canales se solicita a los vecinos evitar arrojar dentro de ellos o en las márgenes restos de poda, escombros, neumáticos, colchones y heladeras, entre otros residuos que generan focos infecciosos y obstrucciones.

También te puede interesar

En junio se desagotaron 253 pozos ciegos

redaccion4

Comenzó la limpieza del canal Yrigoyen

redaccion4

Tareas de mantenimiento en plaza Alvarado

redaccion4

En 60 días se brindaron casi 8 mil servicios de higiene urbana

redaccion4

Limpiaron los canales pluviales de villa Los Sauces y Los Profesionales

redaccion4

Limpian el canal principal de barrio Miguel Aráoz

redaccion4