Image default
Sociedad

Una niña de dos años, primer caso de coronavirus en Colonia Santa Rosa

Esta mañana se había confirmado otro caso, el de una mujer originaria en Aguaray. Salta ya suma 46 casos detectados en Salta, de los cuales 34 tienen residencia habitual en la provincia. Investigan los nexos epidemiológicos.

Una niña de dos años se convirtió hoy en el primer caso positivo para coronavirus en Colonia Santa Rosa y  también en ser la paciente más joven en contraer la enfermedad.

La encargada de confirmar el caso fue la epidemióloga Ana María Parra en un medio local; quien añadió que la menor llegó al consultorio por otras patología, pero se le realizó el test PCR al cual dio positivo. “La paciente fue derivada a Orán, dijo. 

”Estamos trabajando en buscar los contactos. Se recomienda a la gente que no deje de tomar todas las medidas preventivas, aclaró la médica e insistió: “Hay que buscar los contactos, hay que ver de donde vino y como se contagió la niña”.

Por otra parte, señaló que ve en la gente un cierto relajamiento con respecto a las medidas de prevención que debe cumplir la gente. 

Este último caso se suma a otro de esta mañana, una mujer originaria de Tartagal, pero que fue detectada en Aguaray.

Salta ya suma 46 casos detectados, de los cuales 34 tienen residencia habitual en la provincia. Los otros 12 son pacientes que fueron reclasificados a sus respectivas jurisdicciones. Además ya fueron 20 los pacientes dados de alta. 

También te puede interesar

Coronavirus en Salta, falleció el Dr. Raúl Cáceres

Carolina Juarez

Récord de contagios y muertes en Alemania

Ignacio Castellanos

Increíble teoría de Harvard: La nueva forma de contagio que nadie vio

Ignacio Castellanos

En Embarcación hay un grupo de apoyo para personas con COVID-19

Ignacio Castellanos

Investigan el hallazgo de un hombre sin vida en Colonia Santa Rosa

Carolina Juarez

Se activaron tres protocolos por COVID-19 y hay seis casos en estudio

Carolina Juarez