Image default
Ciudad de Salta

El 31 de octubre se realizará una nueva jornada de Neumatón

La actividad será en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1.240). Particulares y empresas podrán depositar allí sus neumáticos fuera de uso. Será de 10 a 17 hs. Hasta la fecha ya se lograron acopiar 300 toneladas de cubiertas.

Este jueves 31 de octubre, la Municipalidad realizará una nueva edición de la campaña “Neumatón”. Será de 10 a 17 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en la avenida Paraguay 1.240.

Llevando los neumáticos fuera de uso a los puntos de acopio se puede colaborar en la prevención y erradicación de los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue. Quienes lleven sus NFU recibirán premios y regalos.

El “Neumatón” es un programa municipal mediante el cual vecinos particulares y empresas pueden depositar sus neumáticos fuera de uso (NFU) y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.

Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.

Hasta la fecha se llevan recolectadas 300 toneladas. Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.

También te puede interesar

Tareas de arreglo de calzada en Gorriti al 1.200 y en Los Almendros 90

redaccion4

Campaña de Sensibilización y Concientización de Pirotecnia Cero

redaccion4

Emiliano Durand participó del Ciclo Encuentros 4.0 de Telecom

redaccion4

Llega a Salta «Las Aventuras de la VACA LOLA y sus amigos de la granja»

Silvina Irrazabal

La Municipalidad asistió a los damnificados por incendio en Villa Los Sauces

redaccion4

Telecom Argentina presenta una guía sobre IA para los medios

redaccion4