Image default
Ciudad de Salta

Campaña de Sensibilización y Concientización de Pirotecnia Cero

El municipio junto a la Asociación de Madres TEA, Fundación Casa TEA y Familia TEA, lleva adelante la cruzada con cabinas sensoriales para que los vecinos experimenten las sensaciones de los niños con espectro autista.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y junto a la Asociación de Madres TEA, Fundación Casa TEA y Familia TEA, inició la campaña de Sensibilización y Concientización de Pirotecnia Cero. Se lleva a cabo en el Centro Cívico Municipal y otros puntos de la ciudad.

La actividad está destinada a evitar el uso de la pirotecnia de alto impacto sonoro y que los vecinos puedan percibir lo que sienten los niños con espectro autista. Se lleva adelante utilizando cabinas sensoriales que estarán a disposición esta semana en el primer salón del CCM de 10 a 12 horas.

Pueden participar los vecinos de la ciudad, además de personal de distintas áreas como Deportes, Discapacidad y proteccionistas de animales de compañía.

“Trabajamos para sensibilizar, porque todos desde nuestro lugar podemos contribuir. Por tal motivo la semana pasada mantuvimos una reunión con las mamás de las distintas asociaciones, partiendo de la preocupación del Intendente para trabajar por una ciudad más amigable y con inclusión y que estas fiestas sean para todos”, indicó al respecto la directora general de Discapacidad, Tania Saravia.

“Convocamos a quienes quieran vivir esta experiencia que atraviesa el alma, porque uno llega a sentir lo que las personas con autismo sienten y cómo las afecta. Las familias se ven muy afectadas con la pirotecnia, son situaciones que podrían evitarse”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Eliana González de Madres TEA, expresó que “junto a las 3 organizaciones estamos trabajando en campaña de pirotecnia cero para sensibilizar a la gente para que no se utilice pirotecnia de alto impacto sonoro”.

También te puede interesar

Hoteles más Verdes: nuevo taller de sensibilización

redaccion4

Una unidad especial investigará una denuncia contra la jefa de la Policía de Salta

Carolina Juarez

Avanzan la formación de “Mi primera licencia”

redaccion4

Siguen las proyecciones de Cine Puente

redaccion4

Clausuran un local por incumplimientos

redaccion4

Se prorrogó el programa Cumplidores

redaccion4