Image default
Ciudad de Salta

Ejecutaron tareas de limpieza en el canal Yrigoyen

En esta ocasión, la Municipalidad trabajó a la altura del río Arenales, donde desemboca dicho desagüe pluvial. Se trata de uno de los de mayor envergadura de la ciudad.

En el marco del plan de mantenimiento de desagües pluviales de la ciudad, la Municipalidad realizó tareas de limpieza en el canal Yrigoyen, uno de los de mayor envergadura junto al Velarde, Juan XXIII y Tinkunaku.

En esta ocasión, las tareas se llevaron a cabo a la altura del río Arenales, donde desemboca dicho canal pluvial. El objetivo es el normal escurrimiento del agua de lluvia y prevenir anegamientos en las calles.

Es importante destacar que, cada temporada estival deja sedimentos acumulados que luego son removidos durante la temporada seca; pero en muchos casos también se retiran residuos como restos de poda, escombros, neumáticos, electrodomésticos y bolsas con basura que son arrojados de manera indebida dentro de los desagües o en sus márgenes.

Por ello, se solicita a la comunidad en general evitar estas malas acciones ya que generan obstrucciones, anegamientos y focos infecciosos.

Similares acciones se realizaron desde inicio de años en los canales pluviales: Urkupiña, Huaico, Velarde, Tinkunaku, 16 de Septiembre, Limache, Finca Valvidia, Juan XXIII, Bicentenario, Constitución, Esteco, Saavedra, Astigueta y Unión.

En algunos casos la limpieza ya se concretó de manera total, mientras que en otros los trabajos se están desarrollando por tramos.

También te puede interesar

Obras de agua y saneamiento para más de 100 mil vecinos

redaccion4

Limpieza y mantenimiento de los canales pluviales

redaccion4

Avanzan los trabajos en calle San Juan

redaccion4

Arreglo de calles en barrio El Tribuno

redaccion4

Realizan reparaciones en la reja de captación de Belgrano y Deán Funes

redaccion4

Avanza la limpieza del canal Juan XXIII en zona oeste

redaccion4