Image default
Ciudad de Salta

Obras de viviendas en barrios de la ciudad

Entre ayer y la semana pasada se elevaron más de 80 notificaciones.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, se encuentra llevando adelante un operativo en los barrios de la ciudad, verificando que las obras de viviendas en ejecución cuenten con la documentación establecida.

En esta oportunidad, las tareas iniciaron en los barrios privados, comprobando que se encuentre: el cartel de obra, documentación técnica aprobada, permisos de ocupación de vereda y de pasarelas, en caso de corresponder.

Según se informó, entre ayer y la semana pasada se efectuaron un total de 85 notificaciones por incumplimientos.

Las verificaciones se llevaron adelante la semana pasada en diferentes barrios privados. En El Tipal se cursaron 27 notificaciones por obras en ejecución; en La Lucinda, 11 notificaciones, y en la Lucinda Norte 10 notificaciones cursadas.

En tanto, el operativo continuó este lunes en el barrio Ojimoro donde se elevaron 8 notificaciones, en El Aybal fueron 11 y en El Prado un total de 18.

Luego se proseguirá en las distintas zonas de la ciudad, como ser barrios El Huayco, Miraflores y Pereyra Rosas, hasta alcanzar todos los barrios de la ciudad.

“Dicha documentación es importante para poder verificar que la obra se está ejecutando de acuerdo a los planos aprobados y así constatar que cumple con la normativa actual vigente. En tanto, solicitamos a los vecinos que denuncien las obras que no poseen cartel a la vista, que estén ocupando vereda con áridos o materiales, o que las pasarelas estén en mal estado.”, indicó el titular del área, Sebastián Soler.

Por otro lado, se está realizando un rastrillaje en el macrocentro de la ciudad verificándose los edificios en altura en ejecución, corroborando la colocación del cartel reglamentario, existencia y estado de cerco de obra, pasarela, bandejas de protección a la vía pública y a lotes vecinos, para con esto constatar cantidad de obras en ejecución, avance de obra, y si se están ejecutando de acuerdo a los planos aprobados, cumpliendo con la normativa vigente.

“Para este tipo de construcción se trabaja realizando inspecciones periódicas, en cada etapa de la obra, para llegar a la instancia del “Final de Obra” con todas las actuaciones, verificaciones e inspecciones necesarias realizadas”, explicó el funcionario municipal.

También te puede interesar

Erradicación de calles de tierra en El Huaico

redaccion4

En 15 días quedará habilitado el tránsito en Pellegrini al 200

redaccion4

Recuperación de calzada de Avenida República Del Líbano

redaccion4

La pandemia no detiene las obras

redaccion4

El municipio coordina acciones para los trabajos en la Plaza 9 de julio

redaccion4

Cerro San Bernardo: acondicionan el circuito de ascenso

redaccion4