Image default
Ciudad de Salta

Ejecutan obras de cordón cuneta con participación vecinal

Los trabajos se están realizando actualmente en Lomas del Cerrito, Primera Junta, Cerámica, Parque Oeste e Islas Malvinas.

La Municipalidad implementó en algunos barrios el programa de construcción de nuevo cordón cuneta con participación vecinal mediante el aporte voluntario de mano de obra.

“El cordón cuneta es una obra que permite definir veredas y calzadas, brindando seguridad a niños y peatones. Conducir el agua de lluvia por las cunetas disminuye la erosión de las calles y mejora la transitabilidad vial”, destacó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas.

Actualmente el esquema de cordones cunetas con participación vecinal se está ejecutando en los siguientes barrios:

» Lomas del Cerrito (1250 mts)

» Primera Junta (680 mts)

» Cerámica (600 mts)

» Parque Oeste / Islas Malvinas (400 mts)

Felicia Pantoja es vecina de barrio Lomas del Cerrito y explicó que su marido y su sobrino colaboraron con la construcción del cordón cuneta de la cuadra donde vive y expresó que “estamos muy agradecidos con la Intendenta, sus funcionarios y empleados con esta obra que nos dará mejor calidad de vida y de la que podemos decir que fuimos parte”.

Casas explicó que “este esquema participativo contribuye a mejorar las relaciones entre los vecinos quienes se convierten en los principales protagonistas de la obra”.

Cabe destacar que los trabajos se realizan con insumos, equipos y personal propio de la Municipalidad más la voluntaria colaboración de vecinos comprometidos con su barrio.

También te puede interesar

Avanzan obras en las zonas Este y Sudeste

redaccion4

Reparan semáforos dañados

redaccion4

Bettina Romero gestiona recursos para nuevas obras

redaccion4

La Municipalidad interviene en el hundimiento de losa

redaccion4

Refuerzan el cruce seguro en Entre Ríos y Sarmiento

redaccion4

Dengue: la Municipalidad acondicionó las márgenes del canal Velarde

redaccion4