Image default
Policiales

Condenado a 17 años por abusar de dos sobrinos

Las Lajitas: Un hombre de 41 años fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda (tres hechos) y corrupción de menores en concurso real.

La primera denuncia fue radicada los primeros días de diciembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años, donde señalaba que días anteriores dejó a su hija en la casa de su hermana en Las Lajitas porque debía realizar trámites en la ciudad de Salta. Cuando regresó a la localidad, la niña le pidió quedarse con sus primos y luego, vía Whatsapp, su hija le pidió entre sollozos que la buscara urgente porque el tío la había sometido a tocamientos y actos que vulneraron su integridad sexual.

La segunda denuncia fue radicada en forma posterior por un joven de 18 años, quien denunció que su tío lo sometió a distintas situaciones con contenido sexual cuando era menor de edad, en ocasión de visitar su casa para las vacaciones, obligándolo a callar.

El juez Sebastián Fucho, en su fallo, condenó al acusado a la pena de 17 años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho) y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda (tres hechos). Fue absuelto en forma lisa y llana como autor del delito de corrupción de menores y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

También te puede interesar

Un hombre fue condenado por abusar de su hijastra

Carolina Juarez

Condenaron al hombre que sedaba a su hija para abusar de ella

Carolina Juarez

Mario Teruel habló con los medios

Carolina Juarez

Imputaron a un Médico Forense del Poder Judicial por abuso sexual

Carolina Juarez

Condenado por abusar de las hijas de su expareja

Carolina Juarez

Tartagal: investigan una denuncia de abuso sexual en un casamiento

Carolina Juarez