Image default
Policiales

Femicidio en Santiago del Estero

Autoridades judiciales y policiales trabajan en el lugar del crimen; se trata de la sexta víctima de un femicidio en un mes y medio, en Santiago del Estero (El Liberal).

Un nuevo femicidio en Santiago del Estero, el sexto en lo que va del año en esta provincia. Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja y es intensamente buscado por la policía, luego de haber huido hacia el monte, en el paraje Los Díaz, muy cercano a Chaupi Pozo, a pocos kilómetros de la capital santiagueña y de la ciudad de La Banda.

El hecho ocurrió hoy, pasadas las 7, en el domicilio donde convivían. Según vecinos se escucharon gritos, discusiones y luego de eso vieron salir corriendo a Alejandro Roldán, de 26 años, hacia el monte, en tanto que Verónica Escobar, de 22 años, muy malherida, con cuchillazos en su abdomen y tórax, salió a un camino vecinal en busca de ayuda, pero se desvaneció. Cerca de las 7.30 fue hallada, sin vida, por su propia madre. Ambos tenían un hijo en común de 8 años.

La policía busca intensamente en el monte al presunto asesino. Autoridades estiman que en las próximas horas será detenido y puesto a disposición de la Justicia. En el lugar se hicieron presente Natalia Saavedra, Coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y Ximena Jerez, Fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, junto a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

Las funcionarias judiciales ya ordenaron una serie de medidas para esclarecer este nuevo femicidio en el interior de Santiago del Estero. Una de ellas es recabar información sobre la existencia o no de denuncias previas por parte de la joven Escobar. También se ordenó la autopsia del cuerpo de la mujer ultimada por su concubino, que luego será entregado a la familia para su velorio y sepelio.

Sexto femicidio en 2021

La muerte de Verónica Escobar de 22 años es el sexto femicidio en lo que va del año en esta provincia. Al igual que los demás crímenes, se dio en un paraje del interior santiagueño y cargado de mucha violencia y ensañamiento. En el quinto caso, que se dio en el Lote 40, cerca de Los Juries, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, desde la filial local de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) indicaron: “El interior santiagueño sigue siendo el lugar más peligroso para vivir siendo mujer”. Al mismo tiempo que exigieron las más duras penas para los femicidas.

El pasado 11 de enero, en Monte Quemado, casi al límite con SaltaJorge Fecha asesinó con su escopeta calibre 16 a su expareja, Viviana Palmas y a su exsuegra Felipa Correa, para luego entregarse. Casi dos semanas después, el 23 de enero, en Icaño, sobre la Ruta Nacional 34, Raúl Alberto Rodríguez mató a golpes a su pareja, María Belén Montenegro y luego se suicidio tirándose debajo de un camión.

Hace pocos días, más precisamente el 16 de febrero, en el Lote 40, a pocos kilómetros de Los JuriesRino Garnica, de 45 años, ultimó a cuchillazos a su expareja, Silvia Rojas, y a su excuñada Silvina Rojas. Fue detenido minutos después. El de hoy es el sexto femicidio en Santiago del Estero en menos de un mes y medio.

Encuentran muerto a un policía federal con un disparo en la cabeza

Otro caso que despertó atención en la provincia fue el hallazgo, en la madrugada de hoy, de un policía federal muerto, con un tiro en la cabeza, en una plaza céntrica de la capital santiagueña. Un arma calibre 9mm fue encontrada muy cerca del cuerpo sin vida, con un disparo en la cabeza, del numerario federal Fernando Moisés Barrojo, de la División Anti Drogas de Rosario.

La justicia de turno del crimen de Santiago del Estero ordeno una seria de pericias para determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio. El cuerpo de Barrojo fue encontrado en la denominada “Plaza de los Inmigrantes”, enfrente del Centro de Convenciones FORUM, prácticamente en la zona céntrica santiagueña.

También te puede interesar

Salió de la cárcel y mató a su expareja

Carolina Juarez

Fue a buscar a su expareja y le disparó en el rostro

Carolina Juarez

Pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

Carolina Juarez

Una perra ayudó a encontrar y atrapar a un femicida en Tucumán

Carolina Juarez

Brutal confesión del femicida que mató a puñaladas a su pareja y a la hija de 7 años

Carolina Juarez

Presunto femicida prófugo en San Juan

Carolina Juarez