Image default
Provincia de Salta

Diputados provinciales volverán a sesionar esta semana

Conforme a lo dispuesto por las autoridades del Cuerpo, y con el acuerdo de todos los Bloques, el próximo 28 de abril se llevará a cabo la sesión ordinaria de la Cámara Baja provincial. Se prevé que la misma se desarrolle bajo estricto cumplimiento a las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del coronavirus covid-19.

En la ocasión se dará tratamiento a los proyectos acordados, que se incluirán en el Acta de Labor Parlamentaria, la que se terminará de establecer en las próximas horas. A tal fin, los presidentes de las diferentes bancadas se reunieron en el recinto de la Legislatura para delinear el trabajo parlamentario de cara a la sesión, como también para fijar una agenda de reuniones legislativas con diferentes sectores para la semana entrante.

Se estipuló que la sesión se realizará bajo modalidad presencial, en el Palacio Legislativo, y contará con un personal esencial mínimo para el desarrollo de la misma, respetando así las debidas disposiciones y medidas de distanciamiento social impuestas ante la pandemia del coronavirus covid-19.

Modificación del Reglamento

En la misma, los diputados modificarán el reglamento del Cuerpo, incorporando una serie de reformas innovadoras que permitan contemplar las sesiones legislativas de manera remota mediante plataformas de videoconferencias. De esta manera, se aseguraría la realización de sesiones, no sólo en el contexto actual, si no ante cualquier otro caso de fuerza mayor que impidiera constituir físicamente al Cuerpo.

Cerca de un centenar de proyectos derivados de la pandemia

Desde la implementación del sistema de Mesa de Entrada Virtual se presentaron alrededor de 100 proyectos, entre diferentes tipos de iniciativas, enfocados principalmente en medidas relacionadas con el impacto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Transmisión online en vivo de la sesión 

A razón del distanciamiento social preventivo y obligatorio, los medios de comunicación, como también la comunidad en general, podrán seguir la transmisión en vivo de la sesión mediante los canales oficiales de la Cámara de Diputados en redes sociales, contando además con toda la información vinculada a la misma, para evitar así la aglomeración y asistencia de muchas personas, tanto a la Legislatura como al recinto de sesiones.

Fuente: informatesalta.com.ar

También te puede interesar

El Gobierno oficializó el congelamiento de hipotecas y prendas hasta el 30 de septiembre

Ignacio Castellanos

Ni el Gauchito Gil tiene cigarrillos

redaccion4

Las opciones que se barajan en Diputados para tener la primera sesión durante la pandemia

Ignacio Castellanos

La convocatoria a imitar célebres obras de arte es furor en aislamiento

Silvina Irrazabal

Normativas para aplicar suspensión de cortes de agua y luz en Salta

Ignacio Castellanos

La cámara de la construcción considera «muy auspicioso» que se retome la actividad privada

Ignacio Castellanos