Image default
Ciudad de Salta

Dio inicio la canalización pluvial en el nuevo nodo vial Banchik – Del Carnaval

Las tareas consisten en mejorar la captación del agua de lluvia previniendo anegamientos en la zona que tendrá una rotonda y accesos que ordenarán la circulación vehicular para mejorar la fluidez del tránsito en uno de los principales corredores viales de la ciudad.

El nodo Banchik – Del Carnaval será totalmente renovado mediante la construcción de una rotonda que permitirá conectar a los barrios como Don Emilio y Villa Palacios con la zona sur o viceversa.

Si bien las obras ya iniciaron, actualmente se procedió a la construcción de un canal pluvial con su respectivo alcantarillado para mejorar el drenaje del agua de lluvia y mitigar anegamientos en el lugar. Es importante destacar que, no es necesario un corte de tránsito.

La intervención consiste en la construcción de una rotonda de forma ovalada e incluye la instalación de semáforos, paradores de colectivos, cruces peatonales y caminerías, con el objetivo de brindar mayor seguridad y accesibilidad tanto a conductores como a peatones».

En forma complementaria, se encuentra en su etapa final la pavimentación de hormigón de la calle Parque Nacional El Palmar, en el tramo comprendido entre la Av. del Carnaval y Av. Gabriel Güemes.

Asimismo, ya se ejecutó la pavimentación de hormigón de la calle Gato y Mancha, entre la avda. Del Carnaval y la calle Parques Nacionales El Rey, correspondiente al sentido oeste-este. Actualmente, avanzan los trabajos sobre la calzada del sentido este-oeste del mismo tramo.

Por último, en los próximos días se iniciarán las obras de iluminación en la Av. Del Carnaval, en el tramo comprendido entre Avda. Banchik y calle Gato y Mancha, mejorando las condiciones de seguridad y transitabilidad del sector.

El plazo de ejecución de la obra será de 240 días corridos desde el inicio de las tareas y se realiza en el marco del plan de jerarquización de arterias.

También te puede interesar

Ni Una Menos: el municipio diagramó un operativo especial de tránsito

redaccion4

El municipio avanza en la simplificación de trámites de suministro eléctrico

redaccion4

La Municipalidad avanza con los frentes de obra en la ciudad

redaccion4

Bacheo en el macrocentro, San Antonio y Santa Lucía

redaccion4

Anoche comenzó el arreglo en Zuviría al 400

redaccion4

Amplio operativo de poda nocturna en las avenidas de los barrios

redaccion4