Image default
Ciudad de Salta

La ciudad de Salta fue premiada por impulsar políticas de ordenamiento territorial

La capital salteña fue reconocida entre los mejores 20 municipios del país, por su proyecto «Instrumentos para el uso sustentable de suelo», presentado en un concurso organizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La ciudad de Salta resultó ganadora del Concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina, junto a otros 19 municipios y provincias del país.

La Municipalidad participó del certamen, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a partir de la presentación del proyecto “Instrumentos para el uso sustentable de suelo”.

La premiación se realizó de manera online y estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.

La intendenta, Bettina Romero, manifestó al respecto: “Es un honor que nos incluyan en esta selección. Para nosotros es importante poder profundizar una mirada a largo plazo y apostar a la movilidad sustentable, gestionar recursos y dar soluciones en cuanto al uso de suelo”.

En ese sentido, aseguró: “Con una mirada a favor del progreso de nuestros barrios, impulsamos, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, una serie de obras y mejoramiento en los barrios salteños. Buscamos el desarrollo de Salta, por lo que considero clave el rol de los municipios para el ordenamiento de nuestras ciudades y áreas metropolitanas, en lo que respecta a la planificación para el acceso al suelo y a la vivienda”.

Asimismo, la intendenta de la ciudad afirmó: “Con un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio seguiremos avanzando para transformar realidades, implementando y dando continuidad a las políticas de planificación urbana”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, explicó: “Todas las obras que se llevaron a cabo en estos dos años de gestión y las políticas públicas de desarrollo urbano impulsadas por el municipio, tendientes a mejorar la movilidad, sustentabilidad y conectividad, están basadas en el plan estratégico por el cual fuimos premiados”.

A partir de este reconocimiento nacional, la Municipalidad recibirá equipamiento para el fortalecimiento institucional del área de Planeamiento y Gestión de suelo.

También te puede interesar

Se celebró el centenario de la Unión Sirio Libanesa

redaccion4

Construyen nuevo hormigón en barrio 20 de Febrero

redaccion4

Arreglan losas del puente peatonal de Av. Yrigoyen

redaccion4

Procrear: Bettina Romero participó del relanzamiento junto a Alberto Fernández

redaccion4

Comercio ilegal: Bettina presentó una denuncia

redaccion4

Comenzó la reparación del pavimento en calle Leguizamón

redaccion4