El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló ayer que Diana Mondino, quien recientemente dejó su cargo en la Cancillería, seguirá en el Gobierno y se le asignará una nueva posición.
La salida del la Cancillería de Diana Mondino sumó un nuevo capítulo luego de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señalara la posibilidad de que la ex ministra de Relaciones Exteriores siga vinculada al gobierno pero en otro rol.
El gobierno la tiene totalmente en cuenta pues la considera una persona valiosa y, seguramente, vamos a encontrar una posición donde le sea de utilidad no solamente al gobierno, sino al país, expresó Francos.
El presidente de la Nación, Javier Milei, le pidió este miércoles la renuncia a la canciller Diana Mondino. El motivo del desplazamiento fue el voto de la Argentina en la Asamblea General de las Naciones Unidas en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. En su lugar, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, asumirá el actual embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
El reemplazante de Diana Mondino en la Cancillería
El presidente Milei eligió a Gerardo Werthein para reemplazar a Diana Mondino en la Cancillería. Para tomar el mando del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo que dejar su puesto como embajador argentino en Washington.
Dedicado al mundo de los negocios, Werthein fue la cara visible de Telecom hasta su venta en 2017 y, además, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) entre 2009 y 2021.
Nació el 3 de diciembre de 1955 en Buenos Aires y es médico veterinario. Fue miembro de una sociedad familiar, propietaria de un importante holding de empresas en la Argentina, con participación en diversas industrias como la agroindustrial, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, salud, seguros, tecnología y media tech.