Image default
Ciudad de Salta

Día del Bastón Blanco: el municipio realizará una jornada de concientización

Habrá un taller de experiencia vivencial para salteños y turistas. Será mañana viernes de 11 a 13:30 en la plazoleta IV Siglos. También habrá una exposición de trabajos de alumnos de cursos de lectoescritura Braille y un stand de asesoramiento.

La Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad realizará una jornada de concientización y visibilización, en el marco del Día Mundial del Bastón Blanco, que se celebra mañana, viernes 15 de octubre.

La jornada se llevará a cabo de 11 a 13:30 en la plazoleta IV Siglos y estará a cargo de instructores no videntes. Ellos realizarán un taller de experiencia vivencial (con vendas en los ojos y bastones para ciegos) para que salteños y turistas que recorran la zona se pongan en el lugar del otro.

También habrá una exposición de trabajos realizados por alumnos de las distintas comisiones de los cursos de Lectoescritura Braille que se dictan en los Centros Integradores Comunitarios. Y para los vecinos que recorran el centro, se instalará un stand de asesoramiento en temática de discapacidad: Carnet Único de Discapacidad, Asignación Universal por Hijo con discapacidad, pensión no contributiva por invalidez laboral entre otros.