Image default
Sociedad

Día de la Madre: las ventas cayeron 30% en Salta

Se trata de una caída histórica que “podría haber sido peor”.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta informó que la caída en las ventas por el Día de la Madre alcanzó el 30%, un número histórico que sin embargo “podría haber sido peor”, según dijo el presidente del organismo, Daniel Betzel.

Según informó El Tribuno, a nivel nacional la caída fue del 25%. “Fueron muy malas las ventas, pero aún así, por las pésimas previsiones que había, para muchos se superaron las expectativas porque vendieron más de lo que esperaban”, dijo Betzel.

Los rubros que más ventas tuvieron en Salta fueron el de indumentaria y perfumería. Los locales de celulares, que siempre ocuparon ese ranking, este año padecieron un pésimo desempeño, pero no por un cambio de tendencia en los regalos a las madres sino porque hay muy poco stock de aparatos. Las fábricas que los producen están desabastecidas por todas las circunstancias que rodean a la pandemia. Solo queda la importación, que también tiene trabas.

“Para tener una idea, los comercios de todo el país necesitan importar unos 5.000 celulares por semana y ahora están llegando solo 200, de esos a Salta le deben corresponder alrededor de 5“, explicó el titular de la Cámara de Comercio, quien tiene entre sus actividades privadas el negocio de la electrónica.

También te puede interesar

¿Chau siesta? Estudian implementar horario corrido en comercios

redaccion4

Día de la Madre: piden responsabilidad

redaccion4

Los comercios de la ciudad empiezan a trabajar con venta online

redaccion4

Crisis de los comercios: la intendenta impulsa soluciones

redaccion4

El comercio salteño clama por abrir sus puertas

redaccion4

A pesar de la prohibición la Cámara de Comercio quiere reaperturas

redaccion4