El sospechoso tiene antecedentes por violación a un menor en Buenos Aires.
Durante la mañana, tarde y antes del anochecer, la labor de campo de los investigadores fue incesante y se estableció un sospechoso que debía dar explicaciones porque, al reconstruir los relatos sobre los últimos momentos con vida de Ayelén, también lo ubicaban en la zona y con movimientos extraños.
El hombre señalado fue detenido por los investigadores de la Dirección Homicidios y efectivos de la Unidad Regional XI, tiene 62 años y reside a menos de dos kilómetros de la vivienda y chacra de la familia de la víctima fatal. Es pastor evangélico y habría llegado desde Buenos Aires hace poco tiempo, donde estuvo detenido por la violación a un menor de edad.
En el allanamiento a la vivienda del kilómetro 19 de la ruta 222 fue secuestrada ropa, calzados y un teléfono celular del hombre para ser peritados.
Fuentes consultadas ampliaron que los policías lo hallaron sucio y alterado. Pero también remarcaron que fue visto el jueves por la mañana en actitud extraña, apostado sobre la ruta provincial y a pocos metros del almacén al que la niña se dirigió a comprar mercadería solicitada por su madre de 26 años, Daiana Prestes.
Ayer, cuando se encontró el cuerpo, de inmediato fueron demorados el padrastro de 30 años, Eliseo Fagundez y su concubina y progenitora de la menor. Los llevaron a la comisaría de Colonia Aurora para que puedan ampliar los datos a los uniformados pero también para recibir contención ante el momento traumático de enterarse del fatídico desenlace.