Image default
Economía

El dólar blue cayó $4 después de las PASO

Por su parte, el dólar oficial aumentó siete centavos respecto al cierre de la semana.

Ayer lunes, luego de las elecciones, la cotización del dólar oficial aumentó siete centavos, siendo su valor $103,62, respecto a la jornada del viernes cuando cerró a a $103,55.

El valor minorista del dólar estadounidense se mantiene sin alteraciones a $103,25 en el Banco Nación mientras que escaló a $ 103,62 en el promedio de las distintas financieras que informa el Banco Central (BCRA).

Con respecto a la cotización del dólar blue, sintió el impacto de las PASO 2021 y el billete registró una baja de 4 pesos. Esta tendencia se mantiene desde el último viernes cuando cerró la jornada con una caída de $1,5 respeto al jueves tras dos días en alza donde se alcanzaron récords máximos.

De este modo, las pantallas marcaron que el blue cerró la jornada del lunes a $ 178 para la compra y $ 181 para la venta.

Con estos valores, la brecha con el oficial cayó una serie de puntos y se ubicó en el 84,3%, su mínimo en un mes. La semana pasada había superado el 90% a raíz de la incertidumbre preelectoral que recalentaron el mercado y llevaron la cotización por las nubes.

Según los registros, en 2021 el dólar paralelo muestra un incremento de $15 (+9%) tras tocar un mínimo de $139 a principios de abril.

Acerca de los dólares financieros, el tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa se estabilizó al cierre de la jornada luego del cimbronazo electoral que registraron los mercados al inicio del día. Según marcaron los números, cerró el lunes a $171,80. En tanto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) cayó de $172,90 a $171,88. Es decir, un avance del 0,7%.

Dólar solidario

Por su parte, el dólar solidario siguió aumentando, después de varios días de estabilizarse en un precio. Este lunes post elecciones avanzó 10 centavos a $170,97. Este precio, hay tener en cuenta que incluye el Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $103,62 del BCRA.

También te puede interesar

Ventas del Banco Central para frenar la suba del dolar

Ignacio Castellanos

Ayer, el dólar blue bajó dos pesos cerrando la semana a $ 161

Ignacio Castellanos

La paradoja del Banco Central: no para de ganar reservas desde que empezó la cuarentena

Ignacio Castellanos

Caída del Bitcoin

Ignacio Castellanos

Expectativas favorables en el mercado para La Argentina

Ignacio Castellanos

Compras de dólares en agosto antes del endurecimiento del cepo

Ignacio Castellanos