Image default
Municipios Salteños

Desmonte ilegal en La Caldera

Los responsables del cambio de uso de suelo serán sancionados por incumplir normas ambientales, en particular la Ley de bosques y deberán recomponer el área desmontada. Intervino la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Mediante una denuncia realizada por vecinos de la zona, y luego de la inspección en campo de los agentes de la dirección de Fiscalización y Control, se resolvió ordenar la inmediata paralización de las actividades de desmonte y aprovechamiento forestal, de manera precautoria.

La Dirección de Fiscalización y Control, constató la apertura de picadas y el producto forestal acordonado en una extensión de 2,65 hectáreas categorizadas como mediano valor de conservación (amarillo); contiguas al loteo Los Duraznos en La Caldera.

El proyecto tampoco contaba con la documentación, permisos y habilitaciones que exigen las leyes ambientales Nº7070 de Protección Ambiental, Nº7543 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y Nº26331 de Protección de Bosques Nativos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia resolvió iniciar sumario administrativo, con el fin de investigar los hechos y en su caso aplicar las multas correspondientes, ordenar la recomposición del área degradada y la inscripción en el registro de infractores y reincidentes ambientales a los responsables. 

También te puede interesar

Agenda de municipios: avanza la unificación

redaccion4

La Caldera: construyen defensas en los ríos y reparan la planta potabilizadora

Ignacio Castellanos

No permitirán entrar a La Caldera a no residentes

Ignacio Castellanos

El Intendente de La Caldera solicitó, insumos, personal de salud y policial

Ignacio Castellanos

Instan al cumplimiento del aislamiento total en La Caldera

Ignacio Castellanos

San Lorenzo: con un bocinazo pidieron que se interrumpa un mega proyecto de viviendas

Ignacio Castellanos