Image default
Ciudad de Salta

Desde este lunes taxis y remises dejarán de pagar el Impuesto Automotor

El Ejecutivo Municipal formalizó la exención del mencionado tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte. La iniciativa del intendente, Emiliano Durand, fue tratada y aprobada por unanimidad el mes pasado en el Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Salta informa que entró en vigencia la exención total del Impuesto Automotor para taxis y remises, aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 28 de mayo. La medida modifica el artículo 126 de la Ordenanza Nº 15.921 (Código Tributario Municipal), incorporando dos nuevos incisos. De esta forma, quedan exentos del pago de dicho tributo los vehículos automotores destinados al Servicio Público Impropio de Transporte, siendo aplicable únicamente a licencias individuales.

Además, se incorpora a los vehículos de servicios especiales destinados exclusivamente al transporte de personas con discapacidad, con fines de rehabilitación, tratamiento médico, terapias de recuperación y asistencia a centros educativos, siempre que estén debidamente acreditados.

La iniciativa del Ejecutivo Municipal surge a raíz del nuevo escenario que se plantea tras la habilitación de la interoperabilidad con aplicaciones digitales de transporte. Desde la Secretaría de Hacienda municipal explicaron que el objetivo es acompañar a quienes prestan estos servicios con una concreta reducción de sus costos operativos, permitiéndoles trabajar en igualdad de condiciones con las distintas opciones que funcionan en la ciudad.

La Municipalidad de Salta continúa promoviendo políticas públicas que fortalecen al sector del transporte y garantizan un servicio más accesible, competitivo y seguro para todos los vecinos de la ciudad.

También te puede interesar

Ya se conocen los ganadores del XL Salón de Artes Visuales

Silvina Irrazabal

Bettina en el Encuentro de Alcaldesas Latinoamericanas

redaccion4

Subió el precio del boleto en Salta

redaccion4

Salta en una situación compleja a causa de la Variante Delta

Ignacio Castellanos

Capacitación para resolver inconvenientes de electricidad en casa

redaccion4

Siguen los cursos de manipulación de alimentos

redaccion4