Image default
Ciudad de Salta

Deporte contra la violencia de género

Participaron alumnas de la Escuela de Boxeo Femenino del municipio.

Alumnas de la Escuela de Boxeo Femenino de la Municipalidad participaron de un encuentro deportivo denominado “Knock Out a la violencia de género. Fue en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario.

Se trata de mujeres de las zonas Oeste y Sudeste, que disputaron diferentes partidos de básquet, voley y fútbol femenino.

El objetivo de la actividad fue unir a las mujeres de distintos puntos de la ciudad brindándoles apoyo y contención a través del deporte.

Deporte contra la violencia de género

Participó del encuentro, la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, quien manifestó que “para nosotros es muy importante acompañar a las vecinas de la ciudad y es por eso que estamos presentes con diferentes actividades en todos los barrios”.

La funcionaria destacó, además, la gran concurrencia a las clases de boxeo femenino y consideró que es una forma más de empoderar a la mujer, sobre todo a aquellas que han sufrido violencia de género y encuentran en el deporte contención y acompañamiento.

La Escuela de Boxeo Femenino funciona, de 9.30 a 11, los lunes, miércoles y viernes, en el NIDO de Gauchito Gil y martes y jueves, en el NIDO de Bicentenario. Quienes tengan entre 12 y 65 años pueden inscribirse para participar en estos espacios.

También te puede interesar

Un hombre fue condenado a ocho años por abusar de su expareja

Carolina Juarez

Un policía salvó a una mujer de una fuerte golpiza

Carolina Juarez

Sus amigas la salvaron de su agresor

Carolina Juarez

Agredió a su novia en pleno centro

Carolina Juarez

Violencia familiar: la Municipalidad acompaña a las víctimas

redaccion4

Promotoras Territoriales en Género: más de 60 mujeres recibieron certificados

redaccion4