Familias denunciaron que los menores fueron abusados sexualmente en el jardín 907 de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua por dos maestras y un hombre allegado a ellas.
Dos familias de niños de entre 4 y 5 años denunciaron que los menores fueron abusados sexualmente en el jardín 907 de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua por dos maestras y un hombre allegado a ellas.
En tanto, madres y padres de otros cinco niños contaron ante la Justicia que escucharon relatados de sus hijos de historias similares a las denunciadas por las familias de los dos menores víctimas.
Tras dos días de protestas de las familias frente al jardín (ayer se registraran destrozos), el Suteba Merlo decretó un paro distrital de 24 horas que se cumple realizaba este jueves.
Uno de los relatos, el de una nena de 4 años refiere a una «habitación secreta» y que la acusada disfrazaba a los alumnos con trajes de sapo y entre juegos y canciones «los llevaba a otro lugar al fondo, dándoles golosinas, para manosearlos».
«Tengo una impotencia terrible», dijo entre lágrimas la madre de uno de los menores abusados en diálogo con el canal de noticias TN, y agregó: «No pude cuidarlo de los monstruos que había acá».
Otra madre dijo: «Desde comienzos de mayo una nena se animó hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando a muchos más con sólo 4 años».
La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 del Departamento Judicial de Morón.