Image default
Ciudad de Salta

Dengue: se llevan retiradas más de 900 toneladas de residuos

El operativo cubrió hasta la fecha más de 30 barrios .

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanza con el mega operativo contra el dengue en los barrios de riesgo establecidos por el área de Atención Primaria de la Salud.

Hasta la fecha se llevan recorridos más de 30 barrios y se retiraron 920 toneladas de residuos y chatarras que favorecen la conformación de criaderos de mosquitos.

Además, los trabajos contemplan retiro de microbasurales y focos infecciosos, limpieza de baldíos abiertos, limpieza de canales, desmalezado y control de countries, clubes y barrios privados que tengan ojos de agua naturales o artificiales.

El operativo contra el dengue se retomó desde el jueves pasado. Desde esa fecha se llevan recorridos nueve barrios de los cuales se retiraron 380 toneladas de chatarras y residuos, se limpiaron 38 baldíos abiertos, se desmalezaron 21 hectáreas de espacios verdes, se limpiaron 4100 metros de veredas y de retiraron 36 microbasurales de diversas dimensiones.

Cabe destacar que durante los meses de febrero y marzo el operativo cubrió 21 barrios de los cuales se retiraron 540 toneladas de chatarra y residuos.

El mega operativo continuará hasta cubrir todos los barrios indicados como riesgosos por la presencia del mosquito vector del dengue.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Descacharrado: continua el operativo en 20 de Junio

redaccion4

Dengue imparable: hubo más de 12.000 casos en Argentina en el último mes

Ignacio Castellanos

Confirmaron casos de dengue en 13 jurisdicciones del país 

Carolina Juarez

Dramático avance del Dengue en el país

Santiago Castellanos

Dengue: la próxima semana se trabajará en zona Norte

redaccion4

Este viernes continúa el operativo de descacharrado

redaccion4