Image default
Ciudad de Salta

Dengue: se llevan retiradas 993 toneladas de residuos

El operativo contempla retiro de cacharros y microbasurales para prevenir criaderos de mosquitos.

La Municipalidad continúa el operativo de lucha contra el Dengue en barrios de riesgo establecidos por el Área de Atención Primaria de la Salud.

Las acciones consisten en descacharrado, retiro de microbasurales, enripiado de calles para prevenir acumulación de agua, concientización y notificación a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública.

La jefa del operativo, Daniela Vega, detalló que: “Hasta la fecha se llevan relevados 73 barrios, se retiraron 993 toneladas de cacharros y residuos, se notificó a propietarios de 91 vehículos abandonados en la vía pública y se concientizó a 2383 familias

Este es el resultado de los trabajos realizados hasta la fecha en barrios de San Luis, en Ceferino, en zona Este, zona Norte, zona Oeste baja y alta.

Dengue: se llevan retiradas 993 toneladas de residuos

El Cronograma continuará de la siguiente manera desde mañana hasta el miércoles 23:

Santa Ana (1,2 y 3)
31 de octubre
Juan Pablo II
Intersindical
El Tribuno
Los Tarcos
Miguel Aráoz
Periodistas
Hipódromo
14 de mayo
Las Marías
Don Emilio
Parques Nacionales (1 y 2)

Es fundamental evitar acumular residuos que favorezcan criaderos de mosquitos y prevenir de esta manera la proliferación del vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

También te puede interesar

Dengue: desinfección profunda en el Mercado San Miguel

redaccion4

Confirmaron dos casos autóctonos de dengue

Carolina Juarez

El Dengue empieza a golpear la capital salteña

Ignacio Castellanos

Descacharrado: continua el operativo en 20 de Junio

redaccion4

Dramático avance del Dengue en el país

Santiago Castellanos

Se llevan retirados 1682 microbasurales desde inicio de año

redaccion4