Image default
Ciudad de Salta

Dengue: desinfección profunda en el Mercado San Miguel

Será desde las 17 en todo el predio.

Esta tarde, desde las 17, se realizará una desinfección profunda en el Mercado San Miguel con el objetivo de combatir el Aedes Aegypti, mosquito que transmite el dengue y que también es responsable de la transmisión de otros virus como chikungunya, zika y fiebre amarilla.

La tarea se realizará en todo el predio. Se trata de un tratamiento que se ejecuta a través de una termo niebla caliente, con productos hospitalarios con dosis bajas cuyo efecto residual dura 10 días aproximadamente. Este producto no ensucia y no mancha, al ser un humo este penetra en los lugares más recónditos, aún en los locales que se encuentran cerrados. Además se agregara un glicol bactericida, el cual es apto para utilizarlo contra el covid-19 y dicho producto también es recomendado para mosquito Robineau-Desvoidy. Es importante destacar que esta solución es totalmente inocua tanto para personas, como así también para animales y plantas.

Hoy la atención al público de los locales habilitados se realizó de manera reducida de 8 a 13, teniendo como único acceso el de Avenida San Martín, donde funciona una cabina de desinfección de Covid-19, de la firma FMF Argentina, productos químicos y logísticos. Esta cabina es utilizada tanto por puesteros como clientes. Se trata de una unidad que cuenta con un tanque en PRFV conectado a la cabina, donde se lleva a cabo el proceso de limpieza química mediante micro aspersores. En segundos la persona esta desinfectada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Operativo contra el Dengue en zona Oeste

redaccion4

Orán: El Hospital recibe insumos

Ignacio Castellanos

Rosario de la Frontera: Dos casos de dengue y tres sospechosos en espera de los resultados

Ignacio Castellanos

Salvador Mazza: el gerente del hospital dijo que «se equivocó» en el parte sobre dengue, zika, chikungunya y paludismo

Ignacio Castellanos

Dengue: la próxima semana se trabajará en zona Norte

redaccion4

Se viene el libro sobre el Mercado San Miguel

redaccion4