Image default
Espectáculos

“Del cerro San Bernardo a la Plaza 9 de Julio”: nuevo video de la Sinfónica de Salta

La Orquesta Sinfónica de Salta presenta un nuevo video como parte de los contenidos y acciones generados por la Secretaría de Cultura en esta cuarentena. Se estrenará en simultáneo el viernes 8 de mayo, a las 18, por diferentes plataformas.

El estreno se podrá ver en las Redes Sociales – Instagram, Facebook, Youtube – de la Secretaría de Cultura (Cultura Salta), del Instituto de Música y Danza (IMD Salta), de la Orquesta Sinfónica De Salta y Músicos de la OSS, bajo el nombre de  “Del Cerro San Bernardo a Plaza 9 de Julio, en dos minutos y medio”.

Se trata de la interpretación del 4° Movimiento de la suite Peer Gynt de Edward Grieg “En el salón del Rey de la Montaña”, donde puede verse la participación de más 70 músicos interpretando la misma obra, cada uno desde su hogar y bajo la batuta del director, Noam Zur.

Es un gran trabajo de coordinación y edición,  grabado en distintos lugares de la ciudad donde se muestran algunos paisajes característicos de la misma y sus alrededores. Esta acción, sumada a otras más que se vienen realizando de forma coordinada con otros elencos del Instituto de Música y Danza, mantienen dinámico al organismo que supo adaptarse a los nuevos paradigmas de trabajo y promoción, convirtiéndose en la orquestada más activa de Argentina.

La idea, la edición y el montaje, estuvieron a cargo de músicos del organismo: Augusto Brito, Martín Bonilla y Eugenio Tiburcio.

La música, por supuesto, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la batuta de su Titular.

Sobre la obra

“En la gruta del Rey de la Montaña, Peer Gynt”. Edvard Grieg.  La suite fue compuesta para la obra teatral homónima e integra el movimiento nacionalista de la Europa del S. XIX, que toma elementos de la cultura popular. Peer Gynt es parte de la conciencia nacional noruega. El argumento se basa en las aventuras Gynt, un pícaro descarado y extraordinariamente imaginativo.

Fuente: Parte de Prensa Secretaría de Cultura

También te puede interesar

El tuit de Alberto Fernández “Miro este video y me reafirmo en mis convicciones”

Carolina Juarez

Almodóvar criticó a los gigantes de Hollywood

Silvina Irrazabal

Lisandro Aristimuño publicó “Sombra 1”

Silvina Irrazabal

Netflix estrena su primera película argentina

Silvina Irrazabal

Estrenan “Milagro. La película”

Silvina Irrazabal

Matrix 4 trasladó su estreno a 2022

Silvina Irrazabal