Image default
Ciudad de Salta

Defensa del Consumidor duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

En el primer bimestre del año, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad duplicó el asesoramiento por consultas y denuncias en la ciudad. Entre enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. El comparativo es con respecto a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

El incremento de las consultas y denuncias se debe a una mayor actividad de la Dirección en los Centros Integradores de la Ciudad (CIC), en respuesta al complejo contexto económico que vive el país. Todos los días se asesora en los CIC de la ciudad, para realizar denuncias o consultas. El cronograma permanente de asistencia en los CIC se puede consultar en https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/

Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los rubros bancario y automotriz, como así también a empresas de telefonía, salud y locales de venta de electrodomésticos. Los motivos de reclamos son la venta de productos fallados, intereses abusivos, incumplimientos en planes de ahorro, falta de información, trato indigno, entre otros o falta de cobertura médica.

Recientemente, la Dirección soluciono dos casos, uno por restitución de productos por fallas y el otro por devolución de dinero por el mismo motivo. En el primero de los casos, se trataba de un electrodoméstico que vino con fallas de origen. Luego de contactar al servicio técnico oficial y obtener la comprobación del reclamo realizado se sustituyó por un nuevo electrodoméstico.

Por otro lado, una denuncia por celular con fallas en su funcionamiento, se solucionó con devolución del dinero, por el valor actualizado del mismo. En ambos casos se pudo resolver las consultas con rapidez y se impidió generar un daño económico significativo para los denunciantes.

Además de la atención en los CIC, la Dirección de Defensa del Consumidor asesora en el Centro Cívico Municipal de 8 a 14, mandando la consulta o denuncia por mail a consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o llamando por teléfono al 387 4160900 – Int 1145. También se puede hacer a través de la aplicación de Salta Activa.

También te puede interesar

Trabajos de infraestructura de seguridad vial

redaccion4

La Municipalidad celebró el aniversario de la independencia de Chile

redaccion4

Rodaje en la ciudad

redaccion4

Choferes con barbijos y menos gente en los colectivos por la cuarentena

Carolina Juarez

Se prorroga el Pago Anual de tributos municipales

redaccion4

Vacunación antirrábica en Ciudad del Milagro y 17 de Octubre

redaccion4