La esposa Gustavo Obregón y seguridad de Marcela Acuña aseguró: «Vi un bulto envuelto en una manta marrón en la casa de los Sena el 2 de junio y salí corriendo».
Se dieron a conocer detalles escalofriantes de la declaración de Fabiana González, una de las detenidas en el caso Cecilia Strzyzowski.
Frente a los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez, la esposa Gustavo Obregón y seguridad de Marcela Acuña aseguró: «Vi un bulto envuelto en una manta marrón en la casa de los Sena el 2 de junio y salí corriendo».
Asimismo, ratificó que ese «bulto» lo encontró en la habitación de César Sena, mismo lugar Marcela Acuña identificó en su declaración días antes.
La única diferencia es que la mujer de Emerenciano dijo que lo vio a las 16.00, mientras que Fabiana a las 17.00.
En su testimonio también aseguró que siempre creyó que se trataba de un cuerpo pero no aportó detalles de lo que hicieron con él.
Al ser consultada sobre si dialogó con Gustavo Obregón sobre el tema, la mano derecha de la dirigente social explicó que habló poco y que después discutieron por lo que siguen peleados.
Aunque el testimonio duró casi cuatro horas, los fiscales manifestaron que no dio información relevante que ayude en la causa. Por último, Fabiana dijo que teme por «su seguridad».
Obregón y González eran los más estrechos colaboradores de los líderes piqueteros. “Leales e incondicionales”, los definen quienes los conocen. Incluso, Obregón acompañaba, en quinto lugar, la lista del Frente de Chaco que llevaba como precandidato a diputado provincial a Sena, por Socialistas Unidos.
Ambos fueron imputados por el equipo de fiscales como coautores del femicidio, a raíz de evidencias que surgieron en el expediente a cargo de los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
En una declaración espontánea que permitió hallar elementos de Cecilia, la semana pasada, Obregón indicó a los fiscales: “Llegamos a las 20.30 aproximadamente a la casa de César (Sena) y él baja e ingresa al domicilio. Al ratito sale con un bolso o valija —no recuerdo bien— y una mochila. Era una valija que creo que tenía manija —no recuerdo color— y no sé si tenía rueditas”.
Luego, continuó: “Pusimos en el asiento de atrás de mi auto tanto la mochila como la valija. Subimos al auto y César me dice: ‘Vamos al barrio’. Llegamos al barrio y en la última calle asfaltada del barrio, que se llama Colo —sería la San Martín, la que sigue—. César me dice: ‘Frená acá’”.
“Se bajó y ahí en la banquina nomas, se baja César: bajó la mochila y la valija y ahí nomás prendió fuego con un encendedor, bien al lado del cordón. Habrá tardado cinco minutos aproximadamente en agarrar el fuego, se ve que era todo ropa. Pero ni esperamos que agarre completamente, cuando vio César que estaba prendiendo más o menos me dijo: ‘Vamos’”, detalló Obregón sobre lo ocurrido el martes 6 de junio por noche, pasadas las 20.
La última imagen de Cecilia Strzyzowski con vida data del 2 de junio a las 9.15, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, junto a su pareja César Sena. No hay registro fílmico de su salida.
Luego de su declaración fue llevada nuevamente hasta la Comisaría Tercera de Resistencia, Chaco.