Image default
Policiales

Declararán amigos y allegados de Cecilia Strzyzowski

El equipo especial de fiscales intenta saber si la joven sufrió situaciones de violencia de género por parte de su pareja.

Los fiscales que investigan la muerte de la joven Cecilia Strzyzowski quieren reconstruir cómo era su relación con César Sena, detenido y acusado de haberla matado el 2 de junio pasado en la casa de su padre y su madre, Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Concretamente, el equipo especial de fiscales intenta saber si la joven sufrió situaciones de violencia de género por parte de su pareja, ya que un testigo de identidad reservada vinculado a Cecilia, aportó días atrás en el expediente una serie de chats entre él y la joven, donde ella le había contado de un episodio de agresión física que sufrió por parte de César el pasado 3 de mayo.

Sobre ese punto es donde quieren profundizar los fiscales y, por ello, entre hoy y mañana van a declarar amigos y allegados de la joven. 

En forma paralela, otro testigo de identidad reservada aportó a los fiscales un teléfono celular que dice que podría estar vinculado a los imputados y fue encontrado en un descampado.

Esta semana también se decidirá si hay un octavo imputado debido a que hay un testigo que declaró y se presume de un falso testimonio, sí se lo vincula a una maniobra de presunto encubrimiento del crimen.

También, ya casi todos los imputados, tres por asesinato y cuatro por encubrimiento, apelaron el auto de prisión preventiva y el viernes próximo es posible que se conozca la fecha en la que la Cámara decida escuchar el argumento de las defensas y luego resolver si confirma o no las preventivas.

También te puede interesar

Alberto Fernández criticó que 3 distritos hayan reabierto las aulas

Carolina Juarez

Se descartó volver a un aislamiento estricto en el país

Carolina Juarez

Declaró la ex funcionaria Silvia Majdalani

Carolina Juarez

El lunes declararán testigos clave en el juicio por el crimen de Fernando

Carolina Juarez

Declaraciones de Santiago Cafiero

Carolina Juarez

Elisa Carrió llamó a Anabel Fernández Sagasti «Soldado de Hitler»

Carolina Juarez