Image default
Política

Milei: «El peso no puede valer un excremento»

En medio de la corrida que pone al dólar blue en $ 915, la recomendación del candidato resuena. «Esas basuras no sirven ni para abono”, dijo el líder libertario.

«Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, esas basuras no pueden valer ni para abono», la respuesta contundente salió de la boca del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei. La pregunta del periodista que lo entrevisto fue la siguiente: «¿Qué le recomendás a una persona que hoy le vence un plazo fijo en pesos? ¿Que compre dólares ya le decís?».

En medio de la corrida que pone al dólar blue en $ 915, la recomendación del candidato resuena. «Esas basuras no sirven ni para abono”, dijo

Es que su mirada sobre el valor de la moneda local no cambió, algo parecido dijo el jueves pasado cuando habló en el encuentro paralelo al del Coloquio de IDEA con empresarios que armó su espacio. “Cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar”, dijo. 

En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, el libertario negó que se necesiten US$ 60.000 millones para dolarizar. Por el contrario, para el candidato hace falta la mitad, con US$ 30.000 millones serían suficientes.

«Para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápido los fondos, porque implica una ganancia de capital enorme, esos son los U$S 30.000 millones para hacer el rescate de la base de títulos públicos, que cotizarían al 25%», puntualizó Mitre.

Cerrar el Banco Central

En esa línea, además, aseguró que los fondos los consigue «rápido». «Se nos empezaron a acercar inversores a traer sus propuestas, son reuniones confidenciales, pero hay agentes importantes que les interesa, también fondos de alto riesgo», indicó.

El libertario, además, de confirmar esos contactos con inversores, ratificó también su plan para cerrar el Banco Central.

El candidato de La Libertad Avanza insiste con que dolarizar «elimina uno de los riesgos más grandes que tiene la Argentina, que es el riesgo moneda».

Y detalla alguno de los beneficios que podría arrastrar una dolarización: «El solo hecho de dolarizar hace eliminar el riesgo moneda y todas las expropiaciones vinculadas al riesgo moneda». Y agrega: «Además un efecto colateral es que cuando hace un plan de estabilización creíble y de shock lo que genera es que es expansivo, aumenta la actividad, el empleo, cae la inflación, mejoran los salarios reales».

Otro punto a favor desde el punto de vista del candidato, mejorarán los números fiscales como consecuencia de la estabilización y bajará «el riesgo de crédito».

También te puede interesar

Javier Milei tendrá una reunión con el FMI

Carolina Juarez

Javier Milei visitó la tumba del “rebe de Lubavitch” en Nueva York

Carolina Juarez

Declaración del acusado del femicidio de Susana Zerpa

Carolina Juarez

«El país tendrá vacunas suficientes para la población de riesgo»

Carolina Juarez

Javier Milei eligió a Martín Menem para presidir Diputados

Carolina Juarez

«La militancia anticuarentena es una falta de respeto»

Carolina Juarez